28 feb. 2013

Estrenos de la semana

Aquí y allá 

Título Original: Aquí y allá
Género: Drama
Nacionalidad: España, USA, Mexico
Año: 2012
Director: Antonio Méndez Esparza
Guión: Antonio Méndez Esparza
Reparto: Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe Pantaleón Vázquez, Heidi Laura Solano Espinoza, Néstor Tepetate Medina, Carolina Prado Ángel, Noel Payno Vendíz, Nicolás Parra Quiroz, Copa Kings, Jorge De los Santos, Juan De los Santos, Miguel De los Santos, Cecilia De los Santos, Doña Pascuala Aguirre

Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

27 feb. 2013

Universal Pictures compra los derechos de 'Bird box'

Universal Pictures compra los derechos de 'Bird box'
La productora Universal Pictures ha comprado los derechos cinematográficos de Bird box, un relato  escrito por Josh Malerman, el cantante y guitarrista del grupo The High Strung. La publicación del libro está prevista para el año que viene. Andy Muschietti (Mamá, 2013) está en negociaciones con la productora para dirigir su adaptación a la gran pantalla.

En esta obra descubriremos la historia de una mujer y dos niños que descienden por un río situado en un entorno aparentemente postapocalíptico. Poco se ha desvelado de la historia aunque el tono de la película se asemejará al de Hijos de los hombres y Los otros. Scott Stuber, Chris Morgan y Barbara Muschietti producirán el largometraje.

26 feb. 2013

La vida después del Oscar

Imagen de los cuatro ganadores por su interpretación en la gala de los Oscar 2013

Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar como Mejor Actriz Protagonista por su papel en El lado bueno de las cosas acumula distintos proyectos, los cuales podremos disfrutar en breve en la gran pantalla. A la joven actriz la veremos en las dos partes restantes de la trilogía de Los juegos del hambre. Para los fans de X-Men, podrán volver a ver a Jennifer Lawrence recreando a la joven Mística en la próxima entrega de la saga, X-Men: Days of Future Past. Y por último, David O. Russell, director de la película con la que ha logrado ganar el Oscar como Mejor Actriz, le ha propuesto trabajar juntos en sus dos próximos proyectos. Uno de ellos aún no tiene nombre. Lo único que se conoce de este trabajo es que narrará una historia ambientada en los setenta en la que se ven involucrados el FBI, políticos y la Agencia Estadounidense Antidroga. Podremos ver a la joven actriz compartir pantalla con Bradley Cooper, su compañero de reparto en El lado bueno de las cosas. El otro proyecto recibe el nombre de The Ends Of the Earth y contará con Chris Terrio, nominado al Oscar por Argo, como guionista.

De una agenda agitada como la de la joven Jennifer Lawrence, pasamos a una agenda sin apenas proyectos como la del actor ya consolidado Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar al Mejor Actor. El actor afirmó que debido al desgaste que le ha supuesto la interpretación del expresidente estadounidense Abraham Lincoln es posible que esté descansando los dos próximos años. 

Anne Hathaway, por el contrario, va sumando proyectos. El próximo trabajo que veremos en la gran pantalla es Don Jon´s Addiction. Hathaway interpretará a una estrella de cine que lidiará con un joven mujeriego adicto a la pornografía. También podremos ver a la ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto en el mundo de la animación ya que prestará su voz a Jewel, una cacatúa azul que veremos en la segunda parte de Río. 

El actor austríaco tampoco se queda atrás. El 2012 le ha dejado un buen sabor de boca al llevarse el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Django, encadenado y los próximos años pintan bien en su agenda. Al igual que Anne Hathaway, Christoph Waltz prestará su voz al cine de animación. Epic será la película donde podamos disfrutar de la voz del actor. Terry Gilliam también cuenta con el actor austriaco para interpreta a Qohen Leth, un genio de la computación en una futurista sociedad autoritaria. Esta película se llamará The Zero Theorem  y compartirá pantalla con Matt Damon, Ben Wishaw o Tilda Swinton. Finalmente, Waltz coprotagonizará la nueva película de Mike Newell, Reykjavik.

25 feb. 2013

Ganadores de los Oscar 2013


Los premios de la Academia se han entregado un año más. La gran fiesta del cine de Hollywood ha estado llena, como siempre, de glamour, alta costura, aciertos y desaciertos y momentos musicales que la hicieron más llevadera. Pero como lo importante son los premios que, por cierto, han estado muy repartidos, aquí os dejamos el listado de ganadores.

24 feb. 2013

'Amanecer 2' triunfa en los Razzie 2013


Como todos sabréis justo un día antes de la gala de los Oscar tiene lugar el festival Razzies Awards, donde son elegidas las peores películas del año o las también conocidas pelis anti-oscar.

Este año Amanecer. Parte 2 se ha llevado la palma y es que ha conseguido nada más y nada menos que siete galardones, aunque todos han sido recibidos con mucho humor. 

A pesar de ser la entrega más taquillera de la franquicia, con 828 millones de dólares, por encima de Amanecer. Parte 1, no se ha librado de conquistar los Razzies. Así ha conseguido los premios a la peor película, peor director (Bill Condon), peor actriz protagonista (Kristen Stewart), peor actor secundario (Taylor Lautner), peor pareja cinematográfica y peor reparto, precuela, secuela o remake. 

23 feb. 2013

'El lado bueno de las cosas' triunfa en los Independent Spirit Awards

Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y David O. Russell. El lado bueno de las cosas triunfa en los Independent Spirit Awards. +CINE. Making Of

¿Una premonición de lo que pasará mañana en los premios de la Academia? Puede ser. El caso es que El lado bueno de las cosas, que parte con ocho nominaciones en la carrera por el Oscar, ha sido la gran triunfadora de los Independent Spirit Awards, consagrándose como la Mejor Película y sumando un total de cuatro premios (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actriz). El galardón a Mejor Ópera Prima ha sido para Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

22 feb. 2013

Jennifer Lawrence


Es una de las actrices del momento y puede que este domingo gane su primer Oscar por su interpretación en  El lado bueno de las cosas, papel por el que ya recibió un Globo de Oro. Hablamos nada más y nada menos que de Jennifer Lawrence, nuestro FILMA2 de hoy.

21 feb. 2013

Estrenos de la semana

Blue Valentine
Título: Blue Valentine
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010
Director: Derek Cianfrance
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Reila Aphrodite, Ben Shenkman, Faith Wladka

Sinopsis: Dean y Cindy son un matrimonio joven y padres de una niña preciosa llamada Frankie. Pero el amor de Dean y Cindy no ha sido un camino de rosas y ha estado lleno de difilcutades: Cindy dejó a su antiguo novio por Dean el cual por este motivo recibiendo alguna que otra paliza; los padres tampoco dieron el visto bueno a la relación. Cindy vive dedicada a su trabajo en el hopital mientras que Dean se dedica a pintar. A lo largo de esta historia veremos lo que tiene escondido el amor en las relaciones.

El Atlas de las Nubes
Título: El Atlas de las nubes
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Tom Tykwer, Larry Wachoski, Andy Wachowsky
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Doona Bar, Davis Gyasi

Sinopsis: Los Hermanos Wachowsky nos han querido sorprender con la adaptación de la novela que recibe el mismo nombre que la película de David Mitchell. La película cuenta seis historias que finalmente se relacionan entre sí. Entre sus protagonistas nos encontramos con un notario americano que viaje por el Pacífico en el año 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en Bélgica en el año 1930, un periodista californiano que investiga la corrupción en una planta nuclear en el año 1970, un editor que es hospedado en una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una futura Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalítico.

Searching for Sugar Man
Título: Searching for Sugar Man
Género: Documental musical
Nacionalidad: Suecia, Reino Unido
Año: 2012
Director: Malik Bendjelloul
Reparto: Steve Segerman, Dennis Coffey, Mike Theodore, Dan Dimaggio, Jerome Ferretti, Steve Rowland, Willem Moller, Rick Emmerson, Rian Malan, Regan Rodríguez, Lise Assmann, Berry Gordon, Steve Harris, Robbie Mann, Clarence Avant, Eva Rodríguez,  Sixto Rodríguez, Sandra Rodríguez-Kennedy

Sinopsis: En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías. Grabaron un álbum en el que pusieron demasiado expectativas pero el éxito esperado nunca llegó. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación encontrada en la Sudáfrica del Apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans deciden investigar sobre el paradero de su artista favorito. ¿Quieren saber más sobre esta historia?

Si fuera fácil
Titulo: Si fuera fácil
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Judd Apatow
Reparto: Jason Segel, Megan Fox, Paul Rudd, Lena Dunham, Leslie Mann, Melissa McCarthy, Charlyne Yi, John Lithgow, Albert Brooks, Maude Apatow, Ryan Lee, Annie Mumolo, Wyarr Russell.

Sinopsis: Después de varios años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte de ocho años y Sadie de 13 años. Pete lucha para mantener su discografía a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida... antes de que acaben matándolo.

'Cincuenta sombras de Grey': ¿Quién será Christian Grey?


Por el momento, la primera película de la trilogía erótica escrita por E.L. James no tiene ni director ni elenco confirmado. Todo son rumores y, según parece, lo único que podemos tener más o menos claro es que Universal Pictures quiere que la adaptación cinematográfica esté en salas para el verano de 2014. Aún así, las especulaciones sobre quién interpretará a la pareja protagonista no cesan y cada día suenan nombres nuevos tanto para el papel de Christian Grey como para el de Anastasia Steele.

20 feb. 2013

Ya hay posible fecha de estreno para 'Cincuenta sombras de Grey'

Las tres novelas 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'. Habrá que esperar para ver quien protagonizará a Christian Gray y a Anastasia Steele. Revista Making Of. Cine. Películas

Después de que, hace dos meses, Universal Pictures anunciara la adaptación del libro de Cincuenta sombras de Grey ahora sabemos que el estreno en las salas de cine está previsto para el próximo verano de 2014. Por ello, Universal Pictures está acelerando el proyecto para ir cerrando todos los detalles pendientes.

19 feb. 2013

John Williams volverá a poner música a lo nuevo de Star Wars


El compositor y director de orquesta John Williams seguirá haciéndonos vibrar con su música en la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Williams es también reconocido por las bandas sonoras de estas memorables películas: E.T. El extraterrestre, Supermán y Tiburón. Pero, sin desprestigiar las demás, la que ha llegado más lejos ha sido la de Star Wars. Otras más recientes son: Memorias de una Geisha y Harry Potter, aunque acumula más de 100 en su historia como uno de los mejores compositores de los últimos tiempos. Incluso es poseedor de cinco ansiados Oscar y ha sido nominado 47 veces. 

Las seis entregas de la película han ido de la mano de esta música, pues George Lucas nunca ha pensado en otra persona que pudiera hacer mejor este trabajo. Ahora será J.J. Abrams (Disney) quien tendrá que volver a escoger a Williams, quien está decidido a abordar todo lo que tenga que ver con Star Wars, sin dudar. 

"Me acuerdo la primera vez que lo tocamos hace décadas (el tema de Star Wars). Ni George Lucas, ni yo, ni nadie involucrado era consciente de que esto iría tan lejos", afirmaba Williams. Ahora tendrá que hacerse a la idea de que esta saga puede llegar mucho más lejos y en parte también gracias a su inquietante música que no deja para nada indiferente al espectador. 

18 feb. 2013

Palmarés de los Goya 2013

Ganadores de la edición de los Premios Goya 2013. Blancanieves obtuvo 10 premios

Blancanieves se alzó como la gran triunfadora de la noche al hacerse con diez "cabezones" en una gala llena de reivindicaciones, quejas por la subida del IVA y momentos muy comentados en las redes sociales, como la equivocación de los sobres al anunciar al ganador en la categoría de Mejor Canción.

17 feb. 2013

'Dumbo' (1941), el elefantito animado más tierno

Cartel original de la película 'Dumbo' (1941), de Walt Disney Animation Studios, dirigida por Ben Sharpsteen. Revista Making Of. Cine
¿Quién no recuerda a ese pequeño elefante animado con las orejas enormes? Para todos aquellos que no lo recuerden con nitidez o, simplemente, no lo conozcan, va dedicado este HITOS DEL CINE.

Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Animatio Studios. Está basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Perl. Fue dirigida por Ben Sharpsteen

Esta película de animación de 64 minutos de duración, la más corta de la productora, ganó un Óscar en la categoría de Mejor banda sonora original y nominada a la Mejor canción original con 'Baby mine' (canción que le canta su mamá a Dumbo). Se estrenó el 23 de octubre de 1941 en Estados Unidos por RKO Radio Pictures. La película se realizó para superar las pérdidas que generó Fantasía y es un ejemplo de simplicidad y economía para Walt Disney Animation Studios y actualmente se considera un clásico de la animación infantil. También fue una de las primeras películas de Disney en estrenarse en televisión, recibió nuevos premios al ser de las primeras en estrenarse en video en 1981.

16 feb. 2013

'The master', una película... indefinible

Cartel de la película 'The Master'Paul Thomas es un aclamado director y un exitoso cineasta. Después de estar cinco años apartado del cine, su aparición en la gran pantalla ha causado una gran expectación, pero esa expectación se ha convertido en decepción para algunos de sus más fieles seguidores. Paul Thomas se ha arriesgado con una película que roza casi lo poético que no es apta para todos los públicos debido a la dificultad de la extracción de la interpretación del filme. The Master posee los ingredientes fundamentales para una perfecta guarnición: La interpretación de todo su elenco es exquisita, el contexto visual encaja a la perfección pero falla el plato principal. 

The Master nos cuenta una historia que no está delimitada. No se define. No se sabe a ciencia cierta si es un reflejo de las relaciones entre maestro y discípulo, o una inmersión en la mente de un hombre perturbado con grandes problemas psicológicos que vive obsesionado con el sexo o es una crítica a la creencia acérrima en 'la causa'. Esa ambigüedad que para los entendidos es un acierto, para la gente de a pie consigue que la gente huya despavorida y aburrida antes que finalice la proyección de la cinta. 

Paul Thomas ha tenido entre manos la oportunidad de llevar a la gran pantalla la vida de L. Ron Hubbard, padre de la Cienciología y creador del desarrollo de las ideas filosófico espirituales en un mundo deshumanizado y carente de los valores asertivos que posee la persona. Pero esta historia supuestamente de fanatismo y sumisión ante lo desconocido, esa creencia ciega en una causa que se desconoce se ha desvanecido ante la falta del hilo argumental de la película.

Paul Thomas nos cuenta su particular historia de L. Ron Hubbard a través de un joven veterano de la Segunda Guerra Mundial, llamado Freddie Quell con problemas con el alcohol, obsesionado con el sexo y con el lastre de los traumas que acechan su infancia. Quell tuvo la suerte (o la desgracia) de toparse con Lodd, un falso predicador que va a erigir su imperio de falacias a través de la persuasión que no admiten cuestión por gente desvalida emocionalmente. Freddie Quell y Lodd no son más que las dos caras de la moneda estableciendo así un vínculo especial que será cuestionado por todos los miembros de la familia de Lodd.

Los eternos 140 minutos de película los salva la excelente interpretación de Joaquin Phoenix por la cual está nominado al Óscar como mejor actor principal, Hoffman o Adams. Paul Thomas se apoya de una fotografía cercana donde destaca el primer plano ayudándose además de una banda sonora envolvente, pero a pesar de tener los ingredientes adecuados, el espectador abandona la sala de cine sin saber lo que ha visto, con la sensación de que han sido los peores 7 euros que ha invertido en su vida. Quizá estemos ante una obra de arte pero yo no lo he sabido ver.

Nota Making Of: 5

14 feb. 2013

Estrenos de la semana


Dos días en Nueva York

Título original: 2 Days in New York
Género: Comedia romántica
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
Director: Julie Delpy
Guión: Julie Delpy, Alexia Sandeau
Reparto: Chris Rock, Kate Burton, Vicent Gallo, Julie Delpy, Dylan Baker, Malinda Williams, Emily Wagner, Alexia Landeau, Alex Manette, Albert Delpy, Darlene Violette, Tatina de Marinis.

Sinopsis: Es una secuela de Dos días en París. En esta ocasión Marion ya no está con Jack como ocurrió en Paris. Ella ahora vive con el hijo de ambos en Nueva York y su nuevo novio americano, Mingus. El problema llega cuando la familia de Marion decide ir a visitarla un par de días y servarse con ellos al padre del niño. A todo esto hay que añadir el entorno cultural tan diferente en el que ahora vive Marion.

La Jungla: Un buen día para morir

Título original: A good day to die hard
Género: Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: John Moore
Guión: Skip Woods, Roderick Thorp
Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Yuliya Snigir, Patrick Stewart, Amaury Nolasco, Cole Hauser, Attila Árpa, Iván Kamarás, Maru Elizabeth Winstead.

Sinopsis: Es la quinta entrega de La jungla de Cristal. En ella Bruce Willis interpreta una vez más a un héroe real, John McClane. En esta parte, John viaja a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Se encuentran en el lugar equivocado y en momento equivocado, pero ambos descubren que son unos héroes imparables capaces de evitar una guerra a contrarreloj.

La Trama


Título original: Broken city
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Allen Hughes
Guión: Brian Tucker
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Mark Wahlberg, Russell Crowe, Natalie Martínez, Kyle Chandler, Barry Pepper, Alona Tal, James Ransone, Kim Poon, Jeffrey Wright.

Sinopsis: Billy Taggart era detective privado hace siete años, pero tuvo que dejar su puesto por un escandaloso tiroteo. Ahora es contratado por el alcalde de la ciudad para que investigue sobre la presunta infifelidad de su mujer. Todo se complica cuando el amante es asesinado. Entonces comprende que está envuelto en el mundo del crimen, la política y los negocios.

Un plan perfecto (Gambit)

Título original: Gambit
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Michael Hoffman
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Reparto: Cameron Díaz, Alan Rickman, Cloris Leachman, Simone Liebman, Togo Igawa, Colin Firth, Erica LaRose.

Sinopsis: En este film lo importante es maquinar un buen plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra. Éste es un coleccionista de arte muy ávido, pero no sabemos si será capaz de dejar pasar por alto el cebo de la trama estafadora. Una chica muy guapa contratada para mentir al coleccionista y hacerle creer que el cuadro de Monet fue encontrado por su abuelo en la Segunda Guerra Mundial.  

13 feb. 2013

10 películas para ver en San Valentín



Mañana es San Valentín, el día de los enamorados por excelencia en el cual los corazones, las flores, las tarjetas de felicitación y las cursilerías varias son las protagonistas absolutas tanto de escaparates de tiendas como de la jornada en general. Si no tenéis con quién pasar este día o si no queréis celebrarlo con los típicos planes de pareja como cena romántica, baile, etc. os proponemos una lista de películas para que el sofá y la manta sean vuestros mejores aliados. ¡Aviso! si sois sensibles, quizá no os vendría mal tener pañuelos desechables a mano.

12 feb. 2013

'Blancanieves', de Pablo Berger, triunfa en la Gala de los críticos de cine

'Blancanieves', de Pablo Berger, triunfa en la 67 Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Revista Making Of. Películas
La Gala de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) número 67, que integran informadores de cine, críticos y autores de libros sobre cine, ha premiado como Mejor película, Mejor guión original y Mejor director a la cinta de Pablo Berger, Blancanieves, sin duda la gran triunfadora de la gala.

Al recoger uno de los premios ha reconocido el director que prefiere "ver películas que hacerlas" y ha reconocido el trabajo de los escritores cinematográficos.

Blancanieves también ha sido premiada con las medallas a la Mejor Banda Sonora, de Alfonso de Villalonga; Mejor montaje, de Fernando Franco; Mejor fotografía, de Kiko de la Rica; Mejor actriz revelación, para Macarena García, y Mejor actriz secundaria, para Ángela Molina.

11 feb. 2013

Los premios BAFTA ya tienen dueño

Imagen oficial de la entrega de los premios BAFTA 2013
La noche de ayer se vistió de gala en el Royal Opera Housede de la ciudad de Londres para recibir la ceremonia de los Premios BAFTA celebrada por La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la la Televisión. La celebración, llena de glamour y ostentosidad, vio como ganadores a Anne Hathaway por su actuación en Los miserables o Ben Affleck por su largometraje titulado Argo, pero veamos la lista de premiados al detalle:

Lista oficial de ganadores de los Premios BAFTA 2013:

- Mejor película: Argo

- Mejor película británica: Skyfall

- Mejor película extranjera: Amour

- Mejor actriz protagonista: Emmanuelle Riva (Amour)

- Mejor actor protagonista: Daniel Day Lewis (Lincoln)

- Mejor director: Ben Affleck (Argo)

- Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway (Los Miserables)

- Mejor actor secundario: Christopher Waltz (Django Unchained)

- Mejor Guión original: Django Unchained

- Mejor Banda Sonora: Thomas Newman (Skyfall)

- Mejor Película de animación: Brave

- Mejor efectos especiales: La vida de Pi

- Mejor vestuario: Claudio Miranda (Anna Karenina)

- Mejor montaje: William Goldenberg (Argo)

- Mejor diseño de producción: Eve Stewart y Anna Lynch Roinson (Los miserables)

- Mejor guionista, director o productor británico de novela: Bart Layton y Dimitri Doganis

- Mejor película documental: Searching For Sugar Man

- Mejor maquillaje y peluquería: Lisa Westcott (Los miserables)

- Mejor cortometraje: Swimmer

- Mejor corto de animación: The Making of Longbird

- BAFTA honorífico por su trayectoria: Alan Parker

- BAFTA honorífico por su contribución al cine británico: Tessa Ross

10 feb. 2013

'Gremlins 2' siempre estará en nuestros recuerdos infantiles



Divertida y rara a la vez. Así es Gremlins 2 de Joe Dante. Una película de 1990 producida por Warner Bros con un encanto especial, que hace que encaje en nuestra vista en cualquier momento del día y periodo estacional.

Según apuntan las estadísticas no fue una producción tan exitosa como su precuela inicial, pero fue muy bien acogida por aquellos que saben degustar la mezcla entre el miedo y la comedia. Además incluye graciosos momentos de parodia, mediante guiños a otras producciones como Rambo, Mago de Oz o El fantasma de la ópera.

Es cierto que la novedad de una trama nueva con personajes fantásticos ya venía servida en la primera entrega, en 1984, pero debemos admitir que la escenificación de edificios inteligentes con sus ascensores parlanchines y demás era hace 23 años, todo un desfase evolutivo. Por eso damos un punto positivo al film.


Cabe mencionar en nuestra crítica al cariñoso y encantador Gizmo. En esta ocasión, el pequeño vive con un viejo comerciante oriental que muere al inicio de la película. Tras su muerte éste es capturado por un cientifíco y su objetivo es investigar con la criatura. Sin embargo, en ese lugar de investigación se encuentra con su antiguo dueño y ambos se vuelven a unir. Pero como ya sabemos el pobre Gizmo se si moja se multiplica en temibles gremlins que desean conseguir ser una civilización, ya sea mediante el uso de la fuerza. El aspecto positivo de esta parte es que la reproducción e invasión de estos bichitos se lleva a cabo en en el interior de un edificio y el resto de la trama se dirige a impedir el intento de fuga al exterior.

Finalmente la película termina con un final feliz pero no os desvelo lo que ocurre para que los que no la hayan visto se animen y para los que si, también la vean y recuerden así, los momentos tan divertidos que dejó Gremlins 2 en nuestro recuerdo.

9 feb. 2013

Al Pacino

Al Pacino. Progratonista del FILMA2 de la semana. Making Of

El FILMA2 de la semana se lo dedicamos a un actor con una gran trayectoria, considerado como uno de los grandes de la profesión artística que no sólo ha destacado en cine, sino también como director y sobre los escenarios. Hablamos de Al Pacino.

Su nombre completo es Alfredo James Pacino. Nació en Nueva York el 25 de abril de 1940 y vivió en el East Harlem de Manhattan hasta que sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años. Su madre se mudó a South Bronx y su padre a Covina, California. Estudió en La Guardia High School de Nueva York y durante su adolescencia quería ser jugador de baseball. Sus amigos lo llamaban Sonny, pero también fue apodado como "El actor".

8 feb. 2013

'Las ventajas de ser un marginado'

Escena de la película Las ventajas de ser un marginado, con Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller. LA TAQUILLA. Making Of

Basada en la novela Somos infinitos, Las ventajas de ser un marginado está dirigida y adaptada por Stephen Chbosky quien, a su vez, es el autor del texto original.

Charlie (Logan Lerman) es un joven poco sociable, precoz en el ámbito académico y al que le cuesta integrarse, que se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Es un marginado que pasa desapercibido hasta que conoce a Sam (Emma Watson) y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), una pareja de jóvenes que acogen a Charlie y le muestran un mundo lleno de posibilidades en el que experimentará nuevas sensaciones como el primer amor, la amistad, la sexualidad o las noches de fiesta.

7 feb. 2013

Estrenos de la semana


'Las ventajas de ser un marginado', del director Stephen Chbosky, con Emman Watson, Paul Rudd, Joan Cusack, Ezra Miller, Nina Dobrev. Revista Making Of. CineLas ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Género: Drama, romance
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Reparto: Emma Watson, Paul Rudd, Dylan McDermott, Kate Walsh, Joan Cusack, Logan Lerman, Nina Dobrev, Patrick de Ledebur, Johnny Simmons, Brian Balzerini, Tom Kruszewski, Nicholas Braun, Julia Garner, Ezra Miller, Tom Savini

Sinopsis: Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor.

5 feb. 2013

Nuevo trailer de 'Los últimos días'

Los directores de cine Alex y David Pastor han presentado el segundo trailer de su nueva producción: Los últimos días. Es su primera producción española después de dejar atónitos a los estadounidenses con el film Infectados.

La trama se encuadra en una Barcelona desintegrada por culpa de una extraña agorafobia que invade el mundo y hace que la gente quede atrapada en los edificios. En medio de este problema encontramos a Mario, un joven que se juega la vida por buscar a  su novia Julieta, la cual está embarazada y de la que no sabe si sigue con vida. 

Sus personajes estarán encarnados por José Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera, entre otros.

Según Warner Bros, el estreno se espera para la próxima primavera, concretamente el 27 de marzo,  pero mientras tanto podéis matar vuestro gusanillo con este nuevo trailer.



4 feb. 2013

Concha Velasco, protagonista del nuevo ciclo de la Academia de Cine


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha querido homenajear a la actriz premiada con el Goya de Honor de este año, Concha Velasco, con la proyección de un ciclo de siete películas de la artista que empiezan a exhibirse a partir de hoy y hasta el 18 de febrero.

Las películas, que se han elegido de acuerdo al gusto de la actriz galardonada, se emitirán en una única sesión a las siete de la tarde en la sala de proyecciones de la Academia. Son las siguientes:

- 4 de febrero: Los tramposos (1959), bajo la dirección de Pedro Lazaga y con Tony Leblanc, Antonio Ozores y Laura Valenzuela como compañeros de reparto de Concha Velasco.

- 5 de febrero: Una vez al año ser hippy no hace daño (1969), bajo la dirección de Javier Aguirre, la actriz repite con Antonio Ozores y con otro asiduo de sus películas, Alfredo Landa. 

6 de febrero: Juicio de faldas (1969),dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y con personajes tan queridos como: Manolo Escobar y José Sazatornil.


- 7 de febrero: Préstame quince días (1971), dirigida por Fernando Merino y de nuevo protagonizada junto a Alfredo Landa y el gran José Luis López Vázquez


- 8 de febrero: El love feroz (1975), película dirigida por José Luis García Sánchez. Reparto: José Sazatornil, Mari Carrillo y Alicia Sánchez. 


- 12 de febrero: Pim, pam, pum... ¡Fuego! (1975), dirigida de la mano de Pedro Olea y con "el hombre que mejor besa en el cine", según propias declaraciones de la artista: Fernando Fernán Gómez, y Josep María Flotats. (Esta sesión contará además de un coloquio con la actriz vallisoletana Concha Velasco)


- 13 de febrero: Más allá del jardín (1996), dirigida de nuevo por Pedro Olea y en la que compartió reparto con Manuel Bandera y el recién desaparecido Fernando Guillén. 

- 18 de febrero: París tombuctú (1999). Esta es la última obra de Luis García Berlanga. Cuenta con Amparo Soler y Michel Piccoli, como compañeros de reparto de Concha Velasco.

3 feb. 2013

'Gran Torino' (2008), de Clint Eastwood

Escena de la película Gran Torino (2008,de Clint Eastwood. HITOS DEL CINE. Making Of

En el HITOS DEL CINE de hoy rendimos homenaje a Gran Torino, una película en la que Clint Eastwood hace las veces de director, productor y actor protagonista.

Alejándose del western y el thriller, dos de los géneros más explotados por Eastwood, Gran Torino resulta ser una película profunda, llena de metáforas, presentada por una gran sencillez narrativa. Sin grandes aderezos para no desviar la atención de lo realmente importante, la historia gira en torno a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, y Thao, un joven de la comunidad Hmong. A pesar de que Kowalski detesta a los asiáticos, entre los dos vecinos nace una amistad tan sincera y profunda que hará que Walt arriesgue su propia vida por salvar la de Thao y la de su hermana.
Otras entradas de Revista Making Of