30 abr. 2013

Finaliza el rodaje de 'Kamikaze'



El director español Alex Pina hizo reír a los televidentes como guionista de Los hombres de Paco y también con la dirección de varias temporadas de Los Serrano. Ahora pretende llevar su faceta cómica a la gran pantalla con Kamikaze, una película que se estrenará en febrero del 2014 y que él mismo denominó en la muestra que presentó en el Festival de Cine de Málaga de esta manera: "Una comedia de personajes, una fábula que pretende dejar buenas sensaciones y ser un canto al entusiasmo y a la capacidad que tenemos de cambiar las cosas". 

29 abr. 2013

Michael Bay: "La película de 'Las Tortugas Ninja' será fiel a la esencia del cómic"


Las Tortugas Ninjas no serán mutantes o aliens. Al menos eso ha asegurado el director de cine Michael Bay al confesar que piensa ser fiel a la esencia de los cómic originales, creados desde 1984 por Keavin Eastman y Peter Laid. El error proviene del ambiguo título oficial de la nueva película: Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes), pero Bay lo ha dejado claro: "Es material original de los guionistas originales".

27 abr. 2013

Festival de Cine de Málaga: Palmarés 2013


MAKING OF ya está de vuelta del Festival de Cine de Málaga, y tras la clausura de la 16 edición del festival más importante de cine español de nuestro país, venimos con la mochila cargada de críticas de las películas que a lo largo del año podremos disfrutar en la gran pantalla, de imágenes de los actores del momento paseando por la alfombra roja y, por supuesto, de buenos momentos.

26 abr. 2013

Sara Montiel



El FILMA2  de esta semana  va dirigido a la gran actriz que hace apenas unas semanas  nos dejó.  Aquella  guapa e inteligente Sara  Montiel (1928-2013) que supo cautivar a todo tipo de espectadores en España y Hollywood. Por ella, porque lo que fue y lo que seguirá siendo; todo un mito del cine español.

Sara Montiel  nació en 1928 en  Campo de Criptana (Castilla La Mancha) en el seno de una familia humilde. Tuvo una infancia complicada debido al conflicto bélico y la escasa prosperidad económica y la mayor parte de su tiempo la pasaba cantando e imitando a su gran referente Imperio Argentina.

25 abr. 2013

Estrenos de la semana

Nuestra redactora Isabel Lambás no deja de ponernos los dientes largos con todas las películas de las que está disfrutando en el Festival de Málaga, pero gracias a ella ya tenemos en MAKING OF las críticas de algunos de los estrenos que llegarán mañana a nuestras pantallas, ¿todavía no has decidido qué verás este fin de semana?

Ayer no termina nunca

Título Original: Ayer no termina nunca
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Reparto: Javier Cámara, Candela Peña

Sinopsis: Cuando una pareja que se encuentra tras 5 años y después de unas circunstancias difíciles, el pasado que creían superado vuelve para abrir viejas heridas. ¿Quieres saber qué nota le hemos dado? Pincha aquí.

24 abr. 2013

El director Gus Van Sant ya tiene Christian Grey para 'Cincuenta sombras de Grey'

El director Gus Van Sant ya tiene Christian Grey para 'Cincuenta sombras de Grey'

El director de películas como Mi nombre es Harvey MilkDescubriendo a Forrester o El indomable Will Hunting, Gus Van Sant, se postula como director de la adaptación de la saga literaria Cincuenta sombras de Grey, escrita por E. L. James.

23 abr. 2013

Festival de Cine de Málaga: 'La Estrella'

Imagen Oficial de la película 'La Estrella'
La Estrella es el nuevo trabajo de Alberto Aranda. Ayer, el teatro Cervantes de Málaga estaba a rebosar y es que a pesar de ser una película que no entra a concurso, ha sido uno de los trabajos más acogidos y aclamados por el público.

La Estrella, basada en la novela escrita por Belén Carmona, narra la historia de Estrella, interpretada por Ingrid Rubio, una dulce muchacha que vive en un modesto barrio de Barcelona junto con su novio, Salva, que sueña con encontrar un buen trabajo para olvidarse de la penurias de la vida. Ambos, a ojos ajenos, forman la pareja perfecta. Cuando Salva por fin consigue el trabajo de su vida, Trini, interpretada por Carmen Machí, amiga de la familia corre a brazos de Estrella para huir de los maltratos de su familia. A partir de este momento, comenzará la verdadera odisea de Estrella que de tanto ocuparse por los demás, olvida quién es y cuáles son sus sueños. Pero Estrella será valiente y retomará las riendas de su vida en busca de su felicidad.

10 obras literarias llevadas a la gran pantalla


Aprovechando que hoy es el Día del Libro no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer una selección de sagas y obras literarias adaptadas al cine. Por todos es sabido que la industria cinematográfica se inspira, en muchas de las ocasiones, en historias que han sido plasmadas con anterioridad en papel. De entre todas las adaptaciones existentes hemos elegido cinco sagas importantes tanto en el ámbito del cine como en el ámbito literario y cinco obras que han sido llevadas a la gran pantalla recientemente.

Festival de Cine de Málaga: 'Hijo de Caín'


Jesús Monllaó Plana se estrena con  Hijo de Caín como director de un largometraje. Sin duda, es una de las bazas más fuertes que se presentan a la decimasexta edición del Festival de Cine de Málaga. Ignacio Garcia-Valiño ha sido el inspirador de este thriller psicológico ya que está basado en su novela Querido Caín. Hijo de Caín es una de esas películas que hacen inquietarte en la butaca mientras tus ojos no pueden dejar de devorar su historia. Consigue mantenerte en vilo hasta el final de película. 

Hijo de Caín relata la vida de una familia aparentemente idílica a excepción del fallo de uno de sus componente, Nico. Tras los intentos inútiles de la familia por enderezar a su hijo, deciden pedir ayudar a un psicólogo. Nico es un niño solitario, inteligente, metódico con una única obsesión, ser el mejor jugador de ajedrez. Esta obsesión provocará tenebrosas consecuencias que resquebrajará los cimiento de la familia ideal.

Festival de Cine de Málaga: 'Diamantes negros'


Imagen Oficial de 'Diamantes Negros'La jornada de ayer del Festival de Cine de Málaga comenzó con la película de Miguel Alcantud, Diamantes Negros. Es una película con un tono agridulce ya que nos muestra una dura historia que narra los sueños de los niños africanos por ser futbolistas aplastados por la manipulación y arrogancia del Occidente. Bajo su visor crítico, Alcantud ha querido ahondar en uno de los temas más escabrosos que esconde el cine: Las falsas promesas al fútbol africano. 

Festival de Cine de Málaga: 'El efecto K. El montador de Stalin'

Imagen oficial de la película 'El efecto K. El montador de Stalin'
Maxime Stransky es el protagonista de esta historia que utiliza el falso documental como género para dar una visión peculiar del Crack del 29, el comunismo y la Guerra Civil Española. Stranky es un actor, un cámara documentalista que trabaja como espía para el partido comunista recibiendo órdenes directas de Stalin. Es una película que se consigue aunando proyecciones reales realizadas por el mismo Stransky con las interpretaciones de actores. Es un falso documental que mezcla realidad con ficción.

Festival de cine de Málaga: 'Combustión'

Combustión es el nuevo trabajo de Daniel Calparsoro que se estrenará al público el próximo 26 de abril. Calparsoro ha sabido rodearse de actores con renombre como Alberto Amman, Adriana Ugarte o Aléx González. El director ha abandonado la Guerra de Irak como pudimos ver en su anterior película Invasor para ofrecernos una trama de acción donde también hay sitio para el amor.


Combustión es una mezcla de ambientes de alta alcurnia, grasas de talleres de coches, robos a mano armada y carrera de coches ilegales. ¿Os suena de algo? Efectivamente, Daniel Calparsoro ha querido apostar por una película comercial que asemejase el estilo hollywoddiense basándose en una historia similar a Fast And Furious.

Festival de Cine de Málaga: 'Esto no es una cita'

Imagen Oficial 'Esto no es una cita'
Guillermo Fernández Goizard quizá sea más conocido por sus trabajos realizados en la pequeña pantalla como Médico de Familia o Compañeros que por la dirección de sus largometrajes. Pero esta vez, Goizard ha tomado una de las decisiones más acertadas de su vida, dirigir Esto no es una cita y a mi modo de ver, ha sido todo un éxito. De todas las películas visionadas hasta el momento en el Festival, es la que más me ha gustado. Y además, es una película ejemplar ya que a pesar de tener un presupuesto mínimo dado que es una cinta autofinanciada, está provista de una gran calidad cinematográfica digna de admiración.

Esto no es una cita cuenta la historia de dos compañeros de trabajo que acaban de romper con sus respectivas parejas. Y como dice el refranero español "Un clavo saca a otro clavo". Pero Roberto, está enamorado verdaderamente de Paula y se pondrá firme para que ella no le utilice para olvidarse de su exnovio logrando que se enamore de él.

22 abr. 2013

Ryan Gosling y Rachel McAdams muy cerca de encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele

Ryan Gosling y Rachel McAdams muy cerca de encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras de Grey'

Parece ser que la pareja protagonista de El diario de Noa, del director Nick Cassavetes, Ryan Gosling y Rachel McAdams son firmes aspirantes a interpretar los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele en la adaptación al cine de la novela de E. L. James, Cincuenta sombras de Grey.

Festival de Málaga: 'Casting'


Imagen del elenco de 'Casting' en el Festival de Cine de Málaga

Casting es el título de la película que presenta Jorge Naranjo al Festival de Cine de Málaga. Es un largometraje que pretende hacer un pequeño homenaje al mundo cinematográfico. Antes de convertirse en una película, Casting formó parte de varios formatos. En un primer lugar, fue una serie de cortos, más tarde se barajó la posibilidad de convertir la cinta en una obra de teatro hasta que finalmente, decidieron convertir la historia en una película.

21 abr. 2013

Festival de Málaga: 'Ayer no termina nunca'

Imagen oficial de la Película 'Ayer no termina nunca'La decimosexta edición del Festival de Málaga quedó ayer inaugurada con la película dirigida por Isabel Coixet, Ayer no termina nunca. La directora catalana vuelve a elegir el amor como tema central donde una pareja separada durante cinco años vuelve a revivir lo que un día les unió. 

Ayer no termina nunca cuenta la historia de una pareja protagonizada por Candela Peña y Javier Cámara, que, a consecuencia de una tragedia familiar, como lo es la pérdida de su hijo en común Dani, deciden separarse. Cinco años sin tener noticias el uno de otro y de repente, ambos vuelven a encontrarse para solventar un trámite administrativo.

Arranca la 16 edición del Festival de Málaga

Alfombra roja del Festival de Cine de Málaga
La decimosexta edición del Festival de Málaga arrancó ayer con una gran acogida entre el público. En la jornada de ayer, la alfombra roja que se dirigía hacía el Teatro Cervantes de la localidad andaluza fue pisada por diversas celebridades del cine español entre los que destacan Candela Peña, Alberto Amman, Marc Clotet o Álex Gadea entre otros. El Festival de Málaga se inició con una gala inaugural presentada por Verónica Sánchez y Aura Garrido donde el mensaje que se quiso proyectar es que a pesar de ser un momento difícil para la economía española, debía seguir existiendo el cine augurando así un buen futuro para el séptimo arte.


Los actores que eclipsaron la atención del público durante el desfile fueron Alberto Amman, Miguel Ángel Muñoz, Natalia Verbeke, Candela Peña, Juana Acosta, Álex González, Julián López y Nicolás Coronado, entre otros. Pero no todo es oro lo que reluce. Tras la aparición del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, todos los ojos que se proyectaban en él saltaron indignados y todos los minutos que estuvo el ministro en la alfombra roja, estuvieron acompañados de gritos que decían "¡Fuera, fuera!". 

18 abr. 2013

Ya hay fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII'

Disney y LucasFilms han confirmado fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII', dirigida por J.J. Abrams. Making Of. Estrenos

En la CinemaCon de Las Vegas, Walt Disney y LucasFilms han anunciado lo más esperado para los amantes de la saga de La Guerra de las Galaxias, la  tan ansiada Star Wars: Episodio VII se estrenará en las salas de cine de medio mundo en el verano del 2015.

17 abr. 2013

'The Snowman' se queda sin director


Martin Scorsese, hasta ahora encargado de dirigir The Snowman, ha antepuesto otros proyectos a la adaptación cinematográfica de la novela homónima firmada por Jo Nesbø, por lo que no será capaz de cumplir con el plazo previsto por los productores de la película, según informan varios medios nórdicos.

16 abr. 2013

Cartel y segundo tráiler de 'Star Trek: En la oscuridad', de J. J. Abrams

Cartel y segundo tráiler de 'Star Trek: En la oscuridad', de J. J. Abrams, con Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban y John Cho. 'Star Trek: into Darkness
Hoy se ha dado a conocer el segundo tráiler de Star Trek: En la oscuridad, película franquicia dirigida por el director J. J. Abrams. La película tendrá entre otros a Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban y John Cho. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 15 de mayo y los fans españoles de la saga tendrán que esperar para ver la película en nuestras salas hasta el 5 de julio. Hasta entonces os dejamos su cartel, sinopsis y su segundo tráiler para aliviar la espera.

Gana merchandising de 'Un lugar donde refugiarse' con Tripictures y Making Of

Gana merchandising de Un lugar donde refugiarse con Tripictures y Making Of

El próximo viernes 19 de abril llega a la gran pantalla Un lugar donde refugiarse y con motivo de su estreno sorteamos dos lotes de merchandising compuestos por una pulsera y un fular. Si no tuvisteis la suerte de llevaros uno de los que sorteamos por el estreno de Un amor entre dos mundos, ahora tenéis una nueva oportunidad.

Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

15 abr. 2013

'Los Juegos del Hambre: En llamas' ya tiene trailer oficial

Imagen del logo del libro 'Los Juegos del Hambre: En llamas'


La gala de los MTV Movie Awards fue el momento escogido para el estreno mundial del tráiler de Los juegos del hambre: En llamas, una de las películas más esperadas del año. Millones de fans siguieron la retransmisión en directo para volver ver a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson en la piel de los tributos de del distrito 12.

Gana merchandising de 'Memorias de un zombie adolescente' con eOne Spain y Making Of


Concurso: Gana merchandising de Memorias de un zombie adolescente con eOne Spain y Making Of

El próximo viernes 19 de abril llega a la gran pantalla Memorias de un zombie adolescente y con motivo de su estreno sorteamos tres estupendos relojes gracias a eOne Spain.

Después de que un zombie comience a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida.

Participar es muy fácil y rápido. Sólo tenéis que seguir todos los pasos que se especifican en las bases. ¿Os animáis?

14 abr. 2013

'El resplandor' sigue dando miedo



Esta semana HITOS DEL CINE deja su espacio a uno de los clásicos de miedo, El resplandor. Aunque se estrenó en 1980, la dirección de Kubrick y la aterradora cara de Jack Nicholson siguen siendo dos matices vitales para que esta producción de terror y drama psicológico esté muy bien conseguida. 

La trama discurre en un hotel de montaña. Una familia compuesta por el padre, Jack, la mamá, Wendy, y el pequeño Danny se encargan de cuidar el hotel durante el invierno, ya que éste queda incomunicado por los fuertes temporales. Todo parece ir sobre ruedas hasta que Jack, que es escritor e intenta día tras día centrarse en su nueva novela, pierde la cabeza por completo y siente que, el hotel  y ciertas personas que lo habitan desde hace mucho tiempo le hablan. El problema no es que se comunique con esos seres, sino más bien lo que dichos seres le piden. Que mate a su familia.

13 abr. 2013

'Anna Karenina', soberbia en estado puro


Soberbia, por muchas vueltas que le doy, no se me ocurre palabra mejor para describir la versión del clásico de Tolstói que nos brinda Joe Wright. Excesiva, sin duda, es la reintrepretación, o más bien representación que Wright nos regala a través de una Keira Knightley desquiciada, arrogante, y desde luego, poderosa.

12 abr. 2013

Nina Dobrev

Nina Dobrev, protagonista de la serie Crónicas Vampíricas en el FILMA2 de la semana. Making Of

Tras tres semanas de FILMA2 protagonizados por hombres hoy nos tocaba hablar de una mujer. La elegida es Nina Dobrev, conocida por su doble rol Elena Gilbert/Katherine Pierce en la ficción vampírica de The CW creada por Julie Plec y Kevin Williamson: Crónicas Vampíricas.

Su nombre completo es Nikolina Konstantinova Dobreva. Nació el 9 de enero de 1989 en Sofía, Bulgaria, pero se trasladó a Toronto, Canadá, cuando tenía dos años y se crió allí. Ahora reside en Atlanta debido al rodaje de la serie.

11 abr. 2013

Estrenos de la semana

Oblivion
Género: Ciencia-ficción
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2013
Director: Joseph Kosinski
Guión: William Monahan, Karl Gajdusek y Michael Arndt
Reparto: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nickolaj Coster-Waldau, Melissa Leo.

Sinopsis: Oblivion está rodada en Estados Unidos e Islandia en una resolución digital de 4K. La trama esta basada en la novela gráfica de Joseph Kosinski ('Tron Legacy'). Tom Cruise es el protagonista de esta historia que muestra como ha evolucionado nuestro planeta convirtiéndose en algo irreconocible. Es una lucha para salvar la raza humana y Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los mecánicos de aviones no tripulados destinados a la tierra para extraer de esta algunos recursos vitales, muy útiles después de pasar décadas en guerra. Pero Harper se encontrará con una guapa desconocida que le hará cuestionarse todo. El futuro de la raza esta en sus manos...

10 abr. 2013

Poppy Delevingne podría ser Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras de Grey'

Poppy Delevingne podría ser Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras de Grey'
Universal Pictures, según los rumores, ha contratado a Poppy Delevingne para que dé vida a Anastasia Steele en la adaptación al cine de Cincuenta sombras de Grey. La noticia ha sido una sorpresa ya que las informaciones recientes daban a Emilia Clarke (Juego de tronos) como rostro de Anastasia Steele en la gran pantalla.

La inglesa Poppy Delevingne, imagen de Louis Vuitton, persigue su sueño de convertirse en actriz y parece que lo puede conseguir como protagonista de la saga, según el diario inglés DailyMail. Delevingne daría vida en su debut a la inocente estudiante que acaba enamorada del poderoso seductor Christian Grey, el millonario de extraños gustos sexuales de Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James.

9 abr. 2013

Making Of estará en el Festival de Cine de Málaga

Imagen oficial del cartel del Festival de Cine de MálagaAmigos lectores de Making Of, tenemos una noticia que ofrecerles y es que Making Of ha querido llegar un poquito más lejos y está vez se va a dar cobertura a uno de los festivales del cine nacional más importante. A partir del día 20 de abril, Making Of estará en el Festival de Cine de Málaga.

El Festival estará formado por 41 largometrajes, 77 cortometrajes, 35 documentales, dos series de televisión y una serie web serie. La Biznaga de Oro será disputada por 12 largometrajes cuyos directores presentan carreras de duración muy diversa. Inaugurará el Festival Isabel Coixet con Ayer no termina nunca. También podremos ver películas como Casting de Jorge Naranjo, Combustión de Daniel Calporsoro, Diamantes Negros de Miguel Alcantud, Hijos de Caín de Jesús Monllaó, Somos gente honrada de Alejandro Marzoa, Inevitable de Jorge Algora, Stockholm de Rodrigo Sorogoyen,  15 y un día de Gracia Querejeta, Sola contigo de Alberto Lecchi y La Mula. Clausurará el certamen Gabriel Ochoa con El amor no es lo que era.

8 abr. 2013

'Los juegos del hambre' nos trae noticias

Imagen de la película 'Los juegos del hambre'

Para los fanáticos de Los Juegos del Hambre tenemos noticias recién salidas del horno y es que ya tenemos fechas para el estreno de la segunda parte de la saga basada en la obra de Suzanne Collins. El 22 de noviembre es el día escogido para el estreno de la película en las pantallas españolas.

Pero no solo quedan aquí las buenas noticias. Francis Lawrence dirigirá las dos partes de Los juegos del Hambre 3: Sinsajo. Tanto la segunda como la tercera entrega de la saga contará con Francis Lawrence como director. Jennifer Lawrence seguirá interpretando a Katniss Everdeen junto con Josh Hutcherson interpretando a Peeta Mellark formando la invencible pareja del fuego.

7 abr. 2013

'Lost in Translation' (2003)

Ayer, Sábado, fue noche de cine (la crítica de Anna Karenina os espera en breve en MAKING OF...) y cómo suele suceder en estos casos, acabamos haciendo un resumen de nuestros respectivos 'Top Ten'. El mío, como no podía ser de otra manera, tenía entre sus filas el que para muchos es el mejor trabajo de Sofia Coppola hasta el momento: Lost in Translation. La película, éxito de crítica, se alzó con el Oscar al Mejor Guión Original, y Scarlett Johansson, cuya interpretación es una de las más delicadas de su filmografía, se hizo con el BAFTA a la Mejor Actriz. A ésta delicia dedicamos los HITOS DEL CINE esta semana.

6 abr. 2013

'Por la cara'

Escena de la película Por la cara, protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy, en la foto como Sandy Patterson y Diana. LA TAQUILLA. Making Of

Por la cara es una comedia dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman que ha logrado muy buenos resultados en la taquilla estadounidense.

Tras robar una identidad consiguiendo algunos datos personales del afectado, como la fecha de nacimiento o el número de la Sguridad Social, Diana (Melissa McCarthy) se convierte en la reina de las compras y la juerga de Florida, pasando a llamarse Sandy Bigelow Patterson.

Mientras, en Denver, el auténtico Sandy Patterson (Jason Bateman), un comercial honrado, se ve envuelto en varias situaciones desagradables debidas a su falta de crédito. Para recuperar su nombre y su vida, Patterson tendrá que encontrar a la mujer que se está haciendo pasar por él y convencerla para que confiese. Sólo dispone de una semana y, por el camino, se dará cuenta de que deshacer el entuerto le va a costar más de lo que había pensado.

5 abr. 2013

Liam Hemsworth

El actor Liam Hemsworth es el FILMA2 de la semana en Making Of

Aprovechando que ya conocemos la fecha de lanzamiento del primer trailer de Los Juegos del Hambre: En llamas (el próximo 14 de abril), hoy le dedicamos el FILMA2 de la semana de Making Of a uno de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins, Liam Hemsworth.

William Hemsworth, más conocido como Liam, nació el 13 de enero de 1990 en Melbourne, Australia. Sus hermanos, Chris y Luke Hemsworth también son actores. El mayor de ellos, Luke, se dedica sobre todo al mundo de la televisión, mientra que Chris está más centrado en el mundo del cine y es conocido, sobre todo, por su papel de Thor.

4 abr. 2013

Estrenos de la semana


Cartel de la película 'Efectos secundarios', de Steven Soderbergh, con Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones. Making OfEfectos secundarios
Título original: Side Effects
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Reparto: Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, David Costabile, Vinessa Shaw, Greg Paul, Andrea Bogart, Ashlie Atkinson, Polly Draper, Kerry O'Malley, James Martinez, Kelly Southerland, Nicole Ansari-Cox, Peter Y. Kim

Sinopsis: Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados...

3 abr. 2013

Mariví Bilbao nos deja sin sus cigarrillos

Imegen de Mariví Bilbao fumando

Hoy Making Of está de capa caída y es que ha fallecido una de las actrices más populares de la televisión actual española. Mariví Bilbao, actriz secundaria en la serie de televisión La que se avecina, ha fallecido hoy con ochenta y tres años de edad por causas naturales.

Mariví Bilbao nació en 1930 en Bilbao y ha dedicado gran parte de su vida a la interpretación. La pequeña pantalla le dio grandes alegrías ya que gracias a la televisión, la actriz obtuvo una gran popularidad más concretamente en la última etapa de su vida. Marisa Benito fue el papel que interpretó en la serie Aquí no hay quien viva e Izaskun Sagastume fue el último papel que interpretó la actriz en la serie La que se avecina. Estos dos papeles fueron los que le otorgaron popularidad a la actriz vasca. Pero no solo trabajó en la pequeña pantalla. El cine también pudo deleitarse con la espontaneidad y frescura de la actriz en películas como Maktub de Paco Arango; No controles de Borja Cobeaga; Carmen de Vicente Aranda; Marujas Asesinas de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango de Gerardo Herrero o Salto al vacío de Daniel Calparsoro.

Su trabajo en la televisión le permitió ser galardonada con el TP de Oro además del premio concedido por la Academia de Televisión. Mariví Bilbao también suma a su currículo la Biznaga de Plata en el Festival de cine de Málaga por el corto La primera vez de Borja Cobeaga además de tres galardones otorgados por la Unión de Actores.

Hoy la televisión nos deja sin la abuela más dicharachera, aficionada al chinchón y apasionada al bingo. Hoy la televisión se viste de luto.

2 abr. 2013

Gana merchandising de 'Un amor entre dos mundos' con Tripictures y Making Of

El próximo viernes 5 de abril llega a la gran pantalla Un amor entre dos mundos, una película de amor y aventuras protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess. Con motivo de su estreno, sorteamos 2 packs de merchandising compuestos por pulsera y pasmina gracias a Tripictures.

En Un amor entre dos mundos Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla. Ni siquiera la ley o la ciencia.

Participar es muy fácil y rápido. Sólo tenéis que seguir todos los pasos que se especifican en las bases. ¿Os animáis?

'GI Joe 2 Venganza' se dispara hacia el éxito


GI Joe 2 Venganza fue estrenada la semana pasada y desde entonces se han recaudado 132 millones de dolares, 51 en Estados Unidos y 81 en el resto del mundo. Todo esto apunta a  un éxito brutal de la producción, tanto que, ya hay planteamientos de una nueva parte que haga que la saga continúe.

Al pasar tan sólo una semana de su estreno y haber recaudado tal cantidad, se espera que supere en beneficios económicos a la primera entrega, que consiguió una cantidad de 400 millones de dolares.  

La campaña publicitaria llevada a cabo por Paramount Pictures ha dado muy buenos resultados, ya que la película se coloca en segunda posición del ranking económico, siendo solamente superada por Furia de Titanes (2010) que recaudó 61 millones en la primera semana.

Ya se comenta que si se llegase a producir una tercera entrega, algunos de los personajes que no podrían faltar serían Dwayne Jonhson y Channing Tatum. 

1 abr. 2013

'Gangs of New York' podría convertirse en una serie de televisión


El cineasta Martin Scorsese, que rodó Gangs of New York en 2002 con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis al frente del reparto, ya trabaja junto a Miramax en una serie sobre la película, aunque, por el momento, no hay ninguna cadena de televisión vinculada al proyecto.

La ficción se desarrollará en el Nueva York de finales del siglo XIX al igual que ocurre en el largometraje, época en la que las bandas dominaban la ciudad, pero, como novedad, también se mostrará el aumento del crimen organizado de aquellos años en ciudades como Nueva Orleans o Chicago.
Otras entradas de Revista Making Of