30 may 2013

Estrenos de la semana


Cartel, película, Hijo de Caín, Jesús Monllaó, José Coronado, Jack Taylor, María Molins, Julio ManriqueHijo de Caín
Título original: Hijo de Caín
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Jesús Monllaó
Guión: Sergio Barrejón y David Victori
Reparto: José Coronado, Jack Taylor, Maria Molins, Julio Manrique, David Solans, Mercè Rovira, Abril García, Helena de la Torre

Sinopsis: Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

28 may 2013

'Fast & Furioust 6' supera en su primer fin de semana a 'Iron Man 3'



Iron Man 3 parecía haber cosechado el mayor éxito del año, hasta que Fast & Furious 6 se ha subido al carro adelantando al cómic de Marvel con una recaudación de 4.050.000 euros en tan solo su primer fin de semana en las pantallas españolas. La buena acogida no solo ha sucedido en nuestro país, también es la gran favorita a nivel internacional en un total de 59 territorios, superándose a sí misma en sus anteriores entregas.

27 may 2013

'Mandela: El largo camino hacia la libertad', pronto en la gran pantalla


La biografía cinematográfica del carismático expresidente sudafricano Nelson Mandela está a punto de finalizar los últimos retoques de postproducción, ha dicho la productora de este filme. La cinta ha sido rodada con el beneplácito de Mandela y sus familiares, por lo que cuenta con imágenes de él y de su entorno. 

26 may 2013

'Contact': La eterna pregunta de si estamos solos en el universo


El director Robert Zemeckis, autor de la trilogía de 'Regreso al futuro', dio otra vuelta de tuerca a los viajes temporales en 1997 añadiendo también un trayecto interespacial que albergara la posibilidad de contacto con otro mundo inteligente. La película, protagonizada por la actriz californiana Judie Foster (Mejor Actriz en los Oscar de 1991, por 'El silencio de los corderos'), resultó ser más plausible al ser una adaptación cinematográfica de la única novela que escribió Carl Sagan, un astrónomo, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico estadounidense que intentó llevar al papel como sería mantener una comunicación con una civilización remota del inmenso universo que nos rodea, si de verdad se alcanzase esa realidad.

25 may 2013

'Un amigo para Frank': Cuando los robots se convierten en el mejor compañero del hombre


Una intensa ternura, relaciones sentimentales rotas y sentimientos encontrados, que van desde el egoísmo hasta la culpa, son las claves de este filme, titulado: "Un amigo para Frank". El elemento sorpresa es la humanidad de las máquinas, unos robots especialmente diseñados para ser los compañeros inseparables de las personas mayores y que lamentablemente cuidan de ellos mejor que sus propios hijos. Un futuro, no muy lejano, en el que los ancianos están relegados a un segundo plano completamente apartados del núcleo familiar, que están demasiado ocupados con sus respectivas vidas. Aún así, la cinta también reivindica el perdón para las dos generaciones.

24 may 2013

Gracia Querejeta


Hace ya una semanas que teníamos ganas de dedicarle un FILMA2 a la que ha sido la gran protagonista del Festival de Cine de Málaga de este año. Los exámenes lo han puesto difícil pero... voilà, esta semana, en Making Of, Gracia Querejeta. Madrileña, esta cineasta nacida en 1962 cuenta hoy con dos Biznagas de Oro en su palmarés y es que la pasión por el séptimo arte le viene de familia.

23 may 2013

Estrenos de la semana

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) 
Título Original: Dead Man Down
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Niels Arden Oplev
Guión: J.H. Wyman
Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard, Dominic Cooper, Isabelle Huppert, Luis Da Silva Jr., Stu Bennett, Franky G, Declan Mulvey, John Cenatiempo, Roy James Wilson, Myles Humphus, Stephen Hill, Aaron Vexler, James Biberi

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

22 may 2013

Nuevo tráiler de Superman 'El hombre de acero'

Nuevo tráiler de Superman 'El hombre de acero', de Zack Snyder, con Henry Cavill, Amy Adams, Antje Traue, Michael Shannon, Kevin Costner, Russel Crowe, entre otros

El 21 de junio es el estreno en las salas de cine de nuestro país de la nueva película de Superman El hombre de acero, y para ir abriendo boca para todos los fans la productora Warner Bros ha dado a conocer un nuevo tráiler de la película, en el que podéis ver la furia desatada con la invasión a la Tierra del general Zod y a Superman, al que da 24 horas de vida.

21 may 2013

Jonathan Rhys Meyers podría participar en la nueva entrega de 'Star Wars'


Imagen del actor irlandés Jonathan Rhys MeyersJonathan Rhys Meyers, el protagonista de la aclamada serie histórica de televisión llamada Los Tudor, parte como favorito para formar parte del elenco de la nueva entrega de la saga La Guerra de las Galaxias. Esta nueva entrega que producirá Disney estará en manos de J.J. Abrams y contará con viejos personajes ya conocidos por los más fieles seguidores como Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia, pero además, se añadirán nuevos personajes a esta séptima entrega que estará llena de sorpresas.

19 may 2013

'La vida secreta de las palabras' consigue enmudecerte


Cartel oficial de 'La vida secreta de las palabras'
Una de las grandes virtudes del hombre siempre ha sido reconocer sus propios errores e inclinarse ante ellos cuando es necesario. Isabel Coixet no tiene grandes amigos entre la crítica y eso se debe a que en todas sus películas siempre cae en el uso reiterativo de los mismo recursos, pero sin embargo, en esta película, Coixet ha dado una lección acerca de la universalidad y la capacidad de provocar emociones y sentimientos.

Coixet ha construido una película pequeña e intimista que ha dejado caer cual bomba atómica dejando un reguero de efectos secundarios a modo de sensaciones, pensamientos y reflexiones que te acompañan días después de su visionado. La cineasta ha construido una película difícilmente olvidable que es ajena a cualquier tipo de frialdad, calando tan hondo como esa humedad que te penetra en los huesos y no te abandona. Esa humedad que se respira en la plataforma petrolífera. Esa humedad de la que están rebosantes sus personajes.

18 may 2013

'El gran Gatsby'

Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) y Daisy (Carey Mulligan) en una escena de la película. Crítica El gran Gatsby. LA TAQUILLA. Making Of

Excesiva y extravagante. Así es la nueva adaptación de la novela homónima de Scott Fitzgerald, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

La película nos lleva hasta los felices años veinte, época de excesos y de nuevos ricos, de fiestas sin fin y de alcohol clandestino. Jay Gatsby (DiCaprio) es uno de los hombres más ricos de Nueva York. Toda la ciudad acude a sus grandes fiestas y conoce los rumores que circulan sobre él, pero nadie sabe de dónde procede su fortuna en realidad. Nick Carraway (Maguire) llegará a Long Island y se convertirá en el vecino de al lado. Pronto se dejará arrastrar por el misterio de Gatsby e irá conociendo, poco a poco, muchos de sus secretos, como, por ejemplo, que tras la fachada de gentelman se esconde un hombre solitario e infeliz que lo único que desea es recuperar a Daisy Buchanan (Mulligan), su amor de juventud, que se ha convertido en la esposa de otro hombre.

17 may 2013

Constantino Romero, LA VOZ grave del cine

Constantino Romero, presentador, locutor, actor y actor de doblaje de voces como la de Mufasa de 'El rey León'

El FILMA2 de la semana se lo dedicamos al gran Constantino Romero, uno de los actores de doblaje más importantes de nuestro país.

Constantino Romero García nace en Albacete (29 de mayo de 1947) y pasa su infancia en el pueblo albaceteño de Chinchilla de Monte-Aragón, donde residía su familia materna.

16 may 2013

Estrenos de la semana


El Gran Gatsby
Título: El Gran Gatsby 3D
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Reparto: Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Jason Clarke, Callan McAuliffe, Elizabeth Debicki, Jack Thompson, Jacek Koman, Max Cullen, Kate Mulvany, Arthur Dignam, Kim Knuckey


Sinopsis:
El Gran Gatsby está inspirada en la novela que recibe el mismo nombre de F. Scott Fitzgerald (1925). Sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los multimillonarios con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

15 may 2013

Nuevo cartel de 'El llanero solitario'


La adaptación del serial radiofónico de El llanero Solitario ha ofrecido a los espectadores varios carteles publicitarios y este es el último de ellos, con sus tres protagonistas.

La película está siendo dirigida por Gore Verbinski y entre sus protagonistas encontraremos al reconocido y apuesto Johnny Deep, la guapa  Armie Hammer y William Fichtner. 

14 may 2013

'The Walking Dead' puede que de el paso a la gran pantalla



Chad Coleman, Tyrese en la tercera temporada de The Walking Dead, ha avivado los rumores afirmando que esta exitosa serie se convertirá finalmente en película. Algo de lo que ya se había hablado desde la primera temporada de la serie. "Debería de suceder. Creo que sería increíble. Pienso que a todo el mundo le encantaría", explicó Coleman en una entrevista a MTV Geek.

13 may 2013

El biopic de Elton John, 'Rocketman', se distribuirá internacionalmente


El biopic musical de Sir Elton John, "Rocketman", ha encontrado distrubución internacional gracias al Festival de Cannes, que comenzará este miércoles con la exhibición de "El Gran Gatsby". Parece ser que finalmente la compañía Good Universe ha adquirido los derechos de distribución de la cinta. 

El director del filme es Michael Gracey y el guión está escrito por Lee Hall, autor de "Billy Eliot". En este filme se repasará la vida del cantante británico y de como ha conseguido ser una superestrella aclamada mundialmente. 

12 may 2013

'La boda de mi mejor amigo', desternillante


La actriz Julia Roberts es conocida por ser la novia de américa. Sin embargo, en esta película deja ese puesto a  Cameron Diaz. Eso sí, no sin antes luchar. El novio (Dermot Mulroney) es su mejor amigo, pero también tuvo con él una relación hace nueve años, después de eso él siempre ha estado ahí cuando le ha necesitado. Ahora, ha decidido dar un paso muy importante en su vida, se va a casar con su despampanante novia. Es entonces cuando Julianne Porter (Roberts), presa de los celos, se da cuenta de que aún le quiere y decide hacer de su boda un fracaso. Julianne lo tiene todo, es la dama de honor principal de Kimberly Wallace (Cameron Diaz) y tiene la absoluta confianza de Michael O´Neal (Dermot). A partir de ahí, las situaciones cómicas e imprevisibles se sucederán. 

La voz de Constantino Romero se apaga a los 65 años

La voz de Constantino Romero se apaga a los 65 años

Constantino Romero, periodista, presentador, locutor, actor y responsable de prestar su voz a personajes y actores muy importantes en el panorama cinematográfico, ha fallecido esta madrugada en Barcelona, a los 65 años de edad, a causa de una enfermedad neurológica.

11 may 2013

'Un amor entre dos mundos', la vieja historia entre ricos y pobres en un entorno de fantasía


"Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte". Tan manida frase parece tomar forma de alguna manera en este filme y contrariamente demuestra que no son tan diferentes. Se complementan. Un mundo rico y desarrollado se contrapone a otro pobre y subdesarrollado. La gravedad les mantiene separados. Los del rico no quieren dejar acceso a los del pobre, los infravaloran y les mantienen alejados de las comodidades que ellos, visionarios de las más potentes técnicas, han conseguido. Idea que, por desgracia, puede extrapolarse al mundo actual.

10 may 2013

Adriana Ugarte, de filósofa a actriz



Adriana Sofía Ugarte Pardal es una actriz madrileña que consiguió la popularidad por su papel de Victoria Márquez de la Vega en la teleserie La Señora


Antes de interpretar este personaje Adriana debutó en el cine con Cabeza De Perro, un drama co-protagonizado por Juan José Ballesta por el que fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación.

9 may 2013

Estrenos de la semana

Diaz, no limpiéis esta sangre 
Título Original: Diaz: Don't Clean Up This Blood
Género: Drama Nacionalidad: Italia, Rumanía, Francia
Año: 2012
Director: Daniele Vicari
Guión: Daniele Vicari
Reparto: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Fabrizio Rongione, Renato Scarpa, Mattia Sbragia, Antonio Gerardi, Paolo Calabresi, Francesco Acquaroli, Alessandro Roja, Eva Cambiale, Rolando Ravello, Monica Barladeanu

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres. La película reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las victimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia para analizar como la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. La forma de rodar de Vicari, visceral, dinámica, lanza al espectador al oscuro corazón de la política y nos recuerda mediante la inclusión de imágenes reales que puede que esta sea una película, pero no es ficción.

8 may 2013

Fallece Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales

Fallece Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales, especialmente en stop-motion

Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales, experto en stop-motion y productor cinematográfico estadounidense, ganador, de entre otros galardones, del Oscar y del Bafta, falleció ayer en Londres a los 92 años de edad.

7 may 2013

Fassbender y Portman unidos por un apellido, 'Macbeth'

Fotografia de los dos protagonistas de 'Macbeth'
Michael Fassbender y Natalie Portman, juntos, protagonizarán la nueva adaptación cinematográfica de la mítica obra del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare. Macbeth es una tragedia sobre la traición y la ambición desmedida. El rodaje de la película comenzará a finales de 2013.

Macbeth, rey de Escocia desde 1040, estaba casado con su prima Gruoch, dama de cámara de Escocia y nieta de Kenneth II. En tal condición, podía reivindicar el trono de Escocia a la muerte de Malcolm II, pero este último modificó las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I. En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.

6 may 2013

Robert De Niro volverá a usar placa


La última hazaña que hemos conocido sobre el ya labradísimo Robert De Niro, ha sido el retorno a su faceta policíaca mediante la película Candy Store.  

5 may 2013

'Luisa no está en casa'

Imagen oficial del cortometraje 'Luiisa no está en casa'
Este domingo vamos a dar un toque corto a nuestra reseña. Luisa no está en casa es el título que ocupa nuestro HITOS DEL CINE.  Los caprichos del destino han privado de un mayor reconocimiento a uno de los cortometrajes más atractivos producidos en España a lo largo de 2012. Único representante español en la selección oficial de la pasada Mostra de Venecia, Luisa no está en casa ha estado cerca varias veces de consagrarse, pero le ha faltado ese puntito de fortuna que podría haber impulsado su prometedora trayectoria hacia direcciones más exitosas.

4 may 2013

'Dos más Dos', ni fu ni fa

Imagen del poster oficial de la película 'Dos más Dos'
Hace tiempo que no llega a nuestras carteleras películas de origen argentino. Pero Making Of ha tenido la oportunidad de ver en primicia Dos más Dos, la comedia argentina que causará sensación por la temática que presenta en un país lleno de tabúes. Adrián Suar, Julieta Díaz, Juan Minujín y Carla Peterson son los protagonistas de esta comedia picante donde el sexo es el leitmotiv que marca el ritmo de la cinta.

Los primeros planos y la velocidad de la cámara logran otorgar al largometraje un carácter documental que compagina muy bien con la comicidad de los diálogos, obra de Juan Vera y Daniel Cúparo. Diego Kaplan ha conseguido llevar a la gran pantalla una comedia liviana y aparentemente superficial pero a la vez es efectiva y entretenida donde su baza fuerte es la temática que presenta, el sexo.

3 may 2013

Virginia Rodríguez, sencillez y firmeza


Foto de Virginia RodríguezPregunta dirigida a aquellas personas que no se perdían ningún capítulo de Compañeros, ¿os acordáis de Isabel, la mejor amiga de Valle? Pues esa chica rubia, con mirada inocente es Virginia Rodríguez y hoy queremos dedicar nuestro FILMA2 a esta actriz que ha demostrado que el mundo de la interpretación es su verdadera pasión.

A Virginia Rodríguez el cine y el mundo del espectáculo le corre por las venas ya es sobrina de Emilio Aragón, siendo entonces Aragón su segundo apellido. Desde pequeña, sabía que el cine se convertiría en su trabajo, su vida. Con tan solo 17 años, se presentó al casting para formar parte del elenco actoral de la mítica serie Compañeros, que le daría la oportunidad de saltar a la gran pantalla por su participación en No te fallaré, una cinta que pondría punto y final a la serie que le permitió a Virginia Rodríguez darse a conocer.

2 may 2013

Estrenos de la semana



Scary movie 5

Título Original: Scary Movie 5
Género: Comedia, terror
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Malcolm D. Lee
Reparto: Simon Rex, Ashley Tisdale, Charlie Sheen, Darrell Hammond, Lindsay Lohan, Shoop Dogg.
Sinopsis: Una presencia demoníaca se apodera de una joven y feliz pareja que acaban de tener un lindo bebé. Al principio todo parecen ser paranoias, pero esa presencia ahonda cada vez más, en las vidas de ambos, hasta el punto de controlar sus trabajos.

1 may 2013

'Iron Man 3' recauda 3,73 millones de euros durante el primer fin de semana en España


La secuela del superhéroe Iron Man (3) de Marvel Comics ha recaudado 3,73 millones de euros en su primer fin de semana en las pantallas españolas. 5.027 euros o 683 personas por sala, según datos de Rentrak. Un total de 53% de recaudación total del mercado, según informa Walt Disney.
Otras entradas de Revista Making Of