8 ene 2012

Viaja a Venecia con Katherine Hepburn en ‘Locuras de verano’ (1955)



La gran protagonista de la película no es otra que Venecia, planos tomados en technicolor  y en exteriores hacen que la ciudad aparezca en todo su esplendor.  Muchos años han pasado ya desde esta filmación pero la ciudad de los canales conserva su encanto intacto para mostrar en toda su gloria la belleza  arquitectónica de una lucha continua contra el mar.

La otra gran protagonista es Katherine Hepburn en su papel de turista norteamericana, una de tantas que asolan la ciudad italiana, pero esta tiene algo peculiar viaja sola haciendo un gran esfuerzo económico para cumplir el sueño de visitar Venecia e impregnarse de su gente.

Jane Hudson (Katherine Hepburn) se lanzará a las entramadas calles venecianas cámara en ristre para inmortalizar momentos irrepetibles de la vida y el arte que se extrae de cada rincón.

La soledad de una mujer entrada en la cuarentena se verá paliada primero por un niño pordiosero que se ganará su confianza y la acompañará como si de un guía se tratara. Pero después se encontrará varias veces con Renato (Rossano Brazzi), un comerciante de antigüedades que quedará perdidamente enamorado de ella y que conseguirá llamar su atención.

Todo el film es un idilio entre estos dos personajes con un entorno inigualable, el género romántico del film inspira, sin llegar a ser empalagoso, la calidez y espontaneidad de la época en unos personajes muy bien escogidos para la trama que expresan miradas, sonrisas y paseos haciendo el deleite del espectador.


El director de la cinta es el británico David Lean, también célebre por la conocidísima película ‘El puente sobre el río Kwai’(1957), ‘Laurence de Arabia’ (1962) ó ‘Doctor Zhivago’(1965), entre otras muchas.

Las nominaciones no se hicieron esperar teniendo dos nominaciones a los Oscar por su director y actriz principal (Katherine Hepburn) y también aspiró al BAFTA como Mejor Film Internacional y Mejor Actriz Extranjera.

El largometraje está dirigido a todos los públicos y en especial a los que disfruten contemplando la monumentalidad del paisaje y el gusto por el arte en general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of