21 abr 2013

Arranca la 16 edición del Festival de Málaga

Alfombra roja del Festival de Cine de Málaga
La decimosexta edición del Festival de Málaga arrancó ayer con una gran acogida entre el público. En la jornada de ayer, la alfombra roja que se dirigía hacía el Teatro Cervantes de la localidad andaluza fue pisada por diversas celebridades del cine español entre los que destacan Candela Peña, Alberto Amman, Marc Clotet o Álex Gadea entre otros. El Festival de Málaga se inició con una gala inaugural presentada por Verónica Sánchez y Aura Garrido donde el mensaje que se quiso proyectar es que a pesar de ser un momento difícil para la economía española, debía seguir existiendo el cine augurando así un buen futuro para el séptimo arte.


Los actores que eclipsaron la atención del público durante el desfile fueron Alberto Amman, Miguel Ángel Muñoz, Natalia Verbeke, Candela Peña, Juana Acosta, Álex González, Julián López y Nicolás Coronado, entre otros. Pero no todo es oro lo que reluce. Tras la aparición del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, todos los ojos que se proyectaban en él saltaron indignados y todos los minutos que estuvo el ministro en la alfombra roja, estuvieron acompañados de gritos que decían "¡Fuera, fuera!". 


Tras el paseo por la alfombra roja comenzó la gala inaugural del Festival que se presentaba con un carácter muy formal comparado con ediciones anteriores. María Rozalén, fue la encargada de amenizar con su música el comienzo de la gala hilando con un vídeo donde se resumía las diferentes ediciones del Festival de Málaga.

Una de las ideas que se pretendía lanzar al público es que "El cine es útil, es cómplice y es futuro" como sentenció la actriz Verónica Sánchez durante la presentación de la gala. 

Otro de los momentos más emotivos de la gala fue el vídeo donde José Sacristán rindió un pequeño homenaje a las grandes estrellas del cine que ya no están entre nosotros como Fernando García Rimada, Juan Luís Galiardo, José Luis Borau, Carlos Larrañaga, Bigas Luna, Sara Montiel, Mariví Bilbao, Aurora Bautista, Tony Leblanc, Fernando Guillén, Sancho Gracia, Jesús Franco, Lina Canalejas y José Sancho.

Veronica Sánchez y Aura Garrido hicieron una pequeña presentación de las secciones de las que se podrá disfruta a lo largo de todo el Festival: Zonazine, Territorio Latinoamericano, Málaga Premiere, Animazine, Documental, Ventana Tv, entre otras. 

La gala concluyó con la intervención de Isabel Coixet y Candela Peña, que presentaron la proyección de su película, Ayer no termina nunca. Un filme que cuenta también en su reparto con la presencia como protagonista de Javier Cámara, que no pudo estar presente porque está rodando un filme en Nueva York pero que participó a través de un vídeo. Así que estén atentos que en breve tendrán su crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of