3 abr 2013

Mariví Bilbao nos deja sin sus cigarrillos

Imegen de Mariví Bilbao fumando

Hoy Making Of está de capa caída y es que ha fallecido una de las actrices más populares de la televisión actual española. Mariví Bilbao, actriz secundaria en la serie de televisión La que se avecina, ha fallecido hoy con ochenta y tres años de edad por causas naturales.

Mariví Bilbao nació en 1930 en Bilbao y ha dedicado gran parte de su vida a la interpretación. La pequeña pantalla le dio grandes alegrías ya que gracias a la televisión, la actriz obtuvo una gran popularidad más concretamente en la última etapa de su vida. Marisa Benito fue el papel que interpretó en la serie Aquí no hay quien viva e Izaskun Sagastume fue el último papel que interpretó la actriz en la serie La que se avecina. Estos dos papeles fueron los que le otorgaron popularidad a la actriz vasca. Pero no solo trabajó en la pequeña pantalla. El cine también pudo deleitarse con la espontaneidad y frescura de la actriz en películas como Maktub de Paco Arango; No controles de Borja Cobeaga; Carmen de Vicente Aranda; Marujas Asesinas de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango de Gerardo Herrero o Salto al vacío de Daniel Calparsoro.

Su trabajo en la televisión le permitió ser galardonada con el TP de Oro además del premio concedido por la Academia de Televisión. Mariví Bilbao también suma a su currículo la Biznaga de Plata en el Festival de cine de Málaga por el corto La primera vez de Borja Cobeaga además de tres galardones otorgados por la Unión de Actores.

Hoy la televisión nos deja sin la abuela más dicharachera, aficionada al chinchón y apasionada al bingo. Hoy la televisión se viste de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of