22 abr 2013

Festival de Málaga: 'Casting'


Imagen del elenco de 'Casting' en el Festival de Cine de Málaga

Casting es el título de la película que presenta Jorge Naranjo al Festival de Cine de Málaga. Es un largometraje que pretende hacer un pequeño homenaje al mundo cinematográfico. Antes de convertirse en una película, Casting formó parte de varios formatos. En un primer lugar, fue una serie de cortos, más tarde se barajó la posibilidad de convertir la cinta en una obra de teatro hasta que finalmente, decidieron convertir la historia en una película.

Casting cuenta la vida entrelazada de distintos personajes que les une un único nexo, un casting. A través de elementos sencillos como los diálogos, un Madrid castizo como telón de fondo y un humor absurdo, vamos conociendo las entrañas de las vidas que esconden los personajes. Sus problemas, sus conflictos, sus decisiones se convertirán en el mismo argumento de la película.

Javier López y Esther Rivas son los encargados de llevar el peso de esta trama que nos irán presentando a los demás actores que aparecen con sus propios nombres como si de esta manera fuesen los protagonistas verdaderos de lo que realmente es su día a día.

Jorge Naranjo sabe trabajar muy explotar muy bien la naturalidad de sus personajes y es eso, precisamente, lo que logre que esta cinta se sustente. El valor humano es el componente esencial de la película y a la vez, es la moraleja que se desprende de una trama acusada por un jurado exigente con cada uno de los actores que se presenta al casting.

“La película es un ‘chico conoce chica’ tuneado, un encuentro de personas consigo mismas”, ha declarado esta mañana el director de la película durante la rueda de prensa posterior a la proyección para los medios en el Teatro Cervantes. Pero sin lugar a dudas, este 'chico conoce chica tuneado' ha sido un auténtico acierto para una ópera prima que no tiene desperdicio.

Nota Making Of: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of