23 abr 2013

Festival de cine de Málaga: 'Combustión'

Combustión es el nuevo trabajo de Daniel Calparsoro que se estrenará al público el próximo 26 de abril. Calparsoro ha sabido rodearse de actores con renombre como Alberto Amman, Adriana Ugarte o Aléx González. El director ha abandonado la Guerra de Irak como pudimos ver en su anterior película Invasor para ofrecernos una trama de acción donde también hay sitio para el amor.


Combustión es una mezcla de ambientes de alta alcurnia, grasas de talleres de coches, robos a mano armada y carrera de coches ilegales. ¿Os suena de algo? Efectivamente, Daniel Calparsoro ha querido apostar por una película comercial que asemejase el estilo hollywoddiense basándose en una historia similar a Fast And Furious.

Los atracos, las apuestas y las carreras ilegales serán el telón de fondo para la actuación de una banda de delincuentes formada que utilizarán el encanto y el arma de seducción de una mujer como gancho para desvalijar a hombres de alta alcurnia. Uno de esos hombres será Mikel (Álex González). Ari (Adriana Ugarte) será la encargada de convencer a Mikel para poder robar en la joyería en la que trabaja pero Mikel guarda secretos inimaginables para la banda.


Lo mejor con lo que cuenta Calparsoro es con la profesionalidad de su elenco a pesar de que el guión no lleva a formalizar por completo el carácter de los personajes. Es una película que apuesta por la acción pero que acaba convirtiéndose en un thriller donde el sexo se convierte en la moneda de cambio para conseguir el botín de sus robos.

A pesar de ser una película comercial que busca el entretenimiento del espectador, destaco la banda sonora compuesta por Carlos Jean que acompaña en todo momento a la trama; el trabajo de Daniel Aranyó mostrándonos una fotografía precisa incluso artística de la ciudad de Madrid y el sonido.

Nota Making Of: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of