Tras el gran éxito de la campaña, productores, exhibidores y distribuidores han decidido alargar los Miércoles al Cine (que finalizaban el próximo 15 de abril) hasta el 9 de julio. Desde enero, la iniciativa ha incrementado en un 145% la asistencia a las salas con respecto a los mismos miércoles del 2013.
Los buenos resultados son innegables: 3.251.558 de espectadores se han dejado seducir por el precio reducido de las entradas (entre 3,90€ y 4,90€) y han acudido al cine en los miércoles contemplados en la promoción. Borja Beniro, portavoz de los exhibidores (FECE) dejaba claro que este tipo de iniciativas merecen la pena: "Está claro que los Miércoles al Cine han funcionado porque estamos duplicando la asistencia media en ese día". Los organizadores resaltan que lo más importante es fomentar la asistencia al cine como un hábito social y cultural, además de fidelizar al público.
La prolongación de esta promoción se ha dado a conocer junto a los datos de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, con entradas a 2,90€. El evento ha mejorado los datos de la pasada edición, que se celebró en octubre, incrementando la venta de entradas en un 15%. En sólo tres días, 1.842.444 de espectadores han pasado por las salas, cifra que triplica la afluencia de público de la semana anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario