20 ene 2012

Ivana Baquero, joven talento español

Se acerca la gran fiesta del cine español, y por ello, con el FILMA2 de hoy, queremos rendir homenaje a una de las intérpretes más jóvenes en recibir el premio Goya a la mejor actriz revelación: Ivana Baquero.

Ivana Baquero gana el Goya
El laberinto del Fauno, película que rodó con 12 años, llevó a la fama a la joven actriz catalana, que no sólo triunfó en España, sino también en E.E.U.U. Guillermo del Toro la dirigía, y Maribel Verdú, Sergi López y Ariadna Gil eran nada más y nada menos que sus compañeros en este proyecto que llegó a los Oscar. Aunque ya tenía experiencia delante de las cámaras, Ivana apuntaba alto, y su esfuerzo se está viendo recompensado.

Reparto El laberinto del Fauno
Después de películas como Romasanta, su primer trabajo o Frágiles, de Jaume Balagueró llegó La mujer del anarquista, de Peter Sehr y Marie Nöelle, filmes que la actriz ha ido combinando con sus estudios. Pero fue en 2010 cuando le llegó otra gran oportunidad, la película La otra hija, dirigida por Luis Berdejo y coprotagonizada junto a Kevin Costner.

Actualmente, además de algunos cortos, como Absencia y The Red Virgin, tiene varios proyectos en Estados Unidos, que presumiblemente compaginará con su carrera universitaria y con los posibles trabajos que le puedan ofrecer en España, según ha comentado la propia Baquero.

Ivana Baquero

3 comentarios:

  1. Ivana es una magnifica actriz con una gran proyección internacional es capaz de interpretar en varios idiomas y sin acento. Es una pena que no la veamos mas por nuestras pantallas. Sergi

    ResponderEliminar
  2. esta mas buena que comer pollo con la mano

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Estoy de acuerdo contigo Sergi, ahora no parece ser el mejor momento del cine español pero espero que podamos verla cada vez en más producciones, pues en mi opinión es una delicia ver interpretaciones como las suyas en la gran pantalla.

    ¡Un saludo del equipo de Making Of!

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of