28 ene 2012

'Chronicle': made in Hollywood

Cartel de la película ChronicleEsta semana nos visitaba Josh Trank para presentar su ópera prima Chronicle en los cines Palafox de Madrid. La película, que desarrolla la historia de un grupo de adolescentes con superpoderes, es la oportunidad del joven director de plasmar múltiples y variadas influencias de películas de ciencia ficción y videojuegos, pero con un toque muy particular.

Chronicle, como el propio título indica, cuenta los incidentes de unos amigos que descubren en una fiesta un túnel donde ocurre algo extraño que les hará perder el control de sus vidas. No saben lo que es, pero si que desde entonces son capaces de desarrollar un poder telequinético cada vez más fuerte, y cuyas consecuencias nadie prevee.

Josh Trank en Madrid
La película atisba la problematicidad de la situación tan difícil en la que viven muchos adolescentes: presión social, violencia, desestructuración familiar... Andrew, Matt y Steve reflejan, cámara en mano, la cotidianeidad de su vida estudiantil, aderezada con lo extraordinario de su nueva capacidad. La ciencia ficción se mezcla con el drama, pero lo hace de forma somera e insustancial.

La original idea de la cámara grabando la escena en primera persona, movida por telequinesis, y de una trama que podría haber dado mucho juego en otro estilo, más cercano a la animación, no son suficientes. La insípida interpretación de los actores, a excepción tal vez de Dane DeHann y los aturullantes efectos especiales, hacen perder la atención del espectador en muchos momentos. Eso si, la película cuenta con una banda sonora llamativa que acompaña a la acción en todo momento.

Imagen de ChronicleTodo ello hace de Chronicle un film posiblemente taquillero, muy del estilo de Hollywood, pero previsible e indiferente. Aquí os dejamos el tráiler:


Nota Making Of: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of