4 ene 2012

'Wilaya' participará en la Berlinale

Cartel de la película Wilaya, de Pedro Pérez Rosado, estará en la Berlinale 2012
La película Wilaya dirigida por Pedro Pérez Rosado y producida por José María Morales, ha sido seleccionada para participar en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlin, la Berlinale, dentro de la sección Panorama.

Será la única representante española en esta sección. Los otros participantes que nos representarán son: Dictado, de Antonio Chavarrías, que competirá por el Oso de Oro; y Álex de la Iglesia con La chispa de la vida, que se expondrá fuera de competición.

Pedro Pérez Rosado dirigiendo Wilaya, película que estará en la Berlinale 2012
Wilaya tiene como trama una sencilla historia sobre dos hermanas que se reencuentran en un campamento saharaui. Nos cuenta la vida en los campamentos a través de Fátima, una española de origen saharaui, que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.

Su hermana, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instaurado la idea de que ya es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Desde Making Of deseamos toda la suerte a La chispa de la vida, que sólo se visualizará, a Wilaya y a Dictado. ¡A por el Oso!

1 comentario:

  1. Parece interesante la película. Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a visitar mi blog
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of