6 ene 2012

El prolífero actor Bruce Willis



El prolífero actor que hoy ocupa el puesto destacado del ranking en la sección Filma2 nació el 16 de marzo de 1955. Curiosamente este hecho tuvo lugar en Alemania debido a que su padre era militar de EE.UU y estaba destinado en Idar-Obeistein, lugar donde conoció a su madre que era natural de ese país.

Tan sólo dos años le ataron a su país de nacimiento pues fue entonces cuando se trasladó con su familia a Norteamérica y más en concreto a New Jersey. Fue allí donde encontró su vocación como actor al participar en sendas actuaciones de teatro escolar.

También en New Jersey fue donde se especializó en su vocación al tomar clases de teatro en una escuela de arte dramático denominada ‘Montclair Stage College’, pero no llegando a terminar decidió marcharse a Nueva York en busca del estrellato.

La película que realmente le catapultó, gracias a su representación como el policía de Nueva York John McClane, fue ‘Jungla de Cristal’ (1988).  De este film de acción se hicieron tres secuelas más: ‘Jungla de Cristal II’ (1990), ‘Jungla de Cristal, la venganza’ (1995) y por último mucho más cercano en el tiempo ‘Jungla de Cristal 4.0’. Mientras que se estima que la quinta entrega será en 2013 y que se rodará durante este año 2012 con la inestimable actuación de Bruce Willis.

La relación más estable de Willis fue cuando en 1987 contrajo matrimonio con Demi Moore, el idilio finalizó en el año 2000. La pareja tuvo tres hijas fruto de esa unión y ambos comparten la custodia como símbolo de la buena relación que aun comparten.

Posteriormente y tras varios escarceos amorosos se vuelto a casar en 2009 con la modelo y actriz británica Emma Hemming.

Muchos son los premios que atesora este intérprete entre los que conviene señalar en primer lugar dos Emmy uno en 1985 por su papel principal en la serie ‘Luz de Luna’ y del mismo papel protagonista también obtuvo un Globo de Oro como mejor actor de televisión. Mientras que el segundo Emmy lo obtuvo en 1995 por su aparición estelar en Friends. Por último también ha obtenido un Globo de Oro por su papel secundario en Pulp Fiction.

Por último haciendo alarde de la infinidad de películas exitosas que tiene en su haber Bruce Willis y que le hacen ser uno de los actores más seguido mundialmente, queremos destacar las siguientes muestras de su amplia filmografía:
  • ·      ‘Pulp Fiction’ (1994) dirigida por Quentin Tarantino y galardonada con un Globo de Oro y  aunque obtuvo siete candidaturas al Oscar sólo consiguió la de mejor guión.
  • ·     ‘El quinto elemento’ (1997) película coproducida por Francia y EE.UU. de ciencia ficción dirigida por Luc Besson. El film ganó tres de las siete nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor director. En este film compartió reparto con Mila Jovovick.
  • ·   ‘Armagedon’ (1998) dirigida por Michael Bay y coprotagonizada por Ben Affleck y Liv Tyler. Cabe destacar la magnífica banda sonora que acompaña a este film, en especial el tema principal del grupo Aerosmith ‘I don´t want to miss a thing’.
  • ·     ‘El sexto sentido’ (1999) obtuvo una valorada crítica y se ha convertido en el prototipo de película de terror-suspense. Pero la gran revelación fue el actor infantil Haley Joel Osment, que gracias a la interpretación de un niño atormentado por sucesos paranormales se ganó la fama mundial.
A continuación podéis disfrutar del tráiler del siempre sobrecogedor film: ‘El sexto sentido’




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of