1 ago 2013

'Panzer chocolate', la primera película interactiva desarrollada en España

Geraldine Chaplin en el rodaje de 'Panzer chocolate', la primera película interactiva desarrollada en España. Making Of. +CINE

Panzer chocolate, el nuevo proyecto de Geraldine Chaplin dirigido por Robert Figueras, será el primer largometraje interactivo desarrollado en nuestro país que incluirá interacción a través de teléfonos móviles y tabletas y que ofrecerá un final alternativo a través de Internet. 

Como si de un juego se tratara, antes de que la película empiece el espectador verá en pantalla un mensaje que ruega que no se apaguen los teléfonos móviles. A continuación, los asistentes podrán enviar un SMS a un número facilitado en los créditos iniciales y hacia la mitad, tendrán que llamar a un número de teléfono que aparecerá en pantalla y escuchar un mensaje de voz de la protagonista pidiendo que entren en una web.

Si se siguen las instrucciones al pie de la letra, al acceder a la web (con la información del SMS recibido al inicio), los espectadores vivirán en primera persona el final de la película, despertando junto a la protagonista dentro de un búnker en el que sólo quedan 5 minutos de oxígeno. Encontrar la salida implicará realizar diferentes tareas repartidas en distintos niveles, teniendo siempre presente que si se falla, la protagonista morirá. Además, el universo de la trama se ampliará con historias paralelas que se desarrollarán en un videojuego y un cómic.

En este film de terror, la investigación de Julie la conducirá a una peligrosa secta nazi y su vida se verá amenazada. Pese al riesgo que implica, se adentrará en las montañas acompañada por sus amigos hasta encontrar un búnker, donde, para sorpresa de todos, sólo encontrarán polvorientas cajas llenas de tabletas de chocolate. Estas tabletas fueron repartidas por Hitler a todas sus tropas durante la guerra para hacerlos combatir sin apenas comer ni dormir. Pronto descubrirán que esta zona montañosa, llamada por el régimen nazi “Valhalla”, está protegida por Das Kommandant Frank, una monstruosa criatura modificada genéticamente en varios experimentos llevados a cabo durante la II Guerra Mundial. A partir de ese momento, la pacífica vida de este grupo de amigos se convertirá en una terrible pesadilla, de la que intentarán escapar para salvar sus vidas.

La coproducción de Silencio Rodamos y Filmutea, dirigida por Robert Figueras y financiada en su totalidad por capital privado, cuenta con las actuaciones de Geraldine Chaplin, Melina Matthews, Ariadna Cabrol, Richard Felix, Tony Corvillo, Mark Schardan, Luka Peros y Josep Seguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of