7 may 2012

Mayo de Cine en el CBA

Y algunos os preguntaréis... ¿Qué es el CBA? Pues el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá, 42), donde este mes de Mayo tendrán lugar una serie de proyecciones relacionadas con las diferentes facetas del séptimo arte.

Ya ha comenzado el IX Festival de Documentales 'Documenta Madrid 2012' cuya programación total podéis consultar en el link anterior. Con el objetivo de potenciar el género documental en nuestras salas, este festival que ya cuenta con una gran acogida entre el público madrileño proyectará en la sede del CBA algunos largometrajes y cortos representativos del panorama internacional actual. Hasta el día 13 podréis disfrutar en el Cine Estudio de títulos como Planet of Snail, Grossvater hat das Meer nie gesehen, Con Fidel pase lo que pase, L’hypotèse du Mokele-Mbembe o Aquel cuyo rostro no irradie luz entre muchos otros.

El día 17 comenzará el ciclo titulado 'Del mudo al sonoro', que, como su propio nombre indica, da un repaso a la transición cinematográfica desde los primeros éxitos del cine mudo hasta la irrupción de la palabra en la gran pantalla. ¿No os recuerda a cierta película recientemente galardonada? Pues si, The Artist será una de las películas con las que se represente este período que aún es un mundo por descubrir. Estará acompañada de El crepúsculo de los dioses y Tiempos modernos, que se proyectarán junto con aquella hasta el día 31.

Y si en su lugar lo que os pierden son los cortometrajes, además de pasaros por el blog de una de nuestras colaboradoras, 'Yo si soy corto' no podéis faltar a la 14ª Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar entre los días 22 y 27 de este mes. Las nuevas promesas presentarán proyectos como Sombras del futuro, Postales desde la luna, Muchacha con paisaje y un largo etcétera que puede consultarse aquí. Por nuestra parte, como siempre, nos vemos allí donde haya una pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of