21 may 2012

'Blade Runner', la secuela lleva tacones


Hace un par de días llegaba a nuestros oídos que la secuela de Blade Runner es oficial. No es que seamos unos frikis de la película, dedicándole los HITOS DEL CINE y ahora abramos la semana con esta noticia... Es que una cosa llevó a la otra... pero no es lo que parece. La noticia es, no obstante, que el papel principal llevará el nombre de una mujer. Y es que Ridley Scott ha declarado que, como ya hizo en Alien, había llegado el momento de volver a poner a un personaje femenino con fuerza y carisma al mando. Dado que la película original está ambientada en el 2019, parece que ha llegado el momento de revisar la idea y la fecha elegida para su estreno será el 2014. 

En una entrevista con The Daily Beast, Scott también afirmó que no se tratará de un remake de la película, sino de una secuela: ""Funny enough, I started my first meetings on the Blade Runner sequel last week (...) We have a very good take on it. And we’ll definitely be featuring a female protagonist." La otra buena noticia es que en ella, además, podría estar involucrado Hampton Fancher, el guionista de la que es considerada un referente de la ciencia ficción. El argumento sigue siendo un misterio, y lo único que se sabe hasta el momento es que estará ambientada pocos años después de donde acabó la primera. Al parecer, el film del 82 era el primero de una serie en la que se se recogerían los temas y personajes de la novela de Philip K. Dick sobre la que se construyó el argumento de Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

De momento tendremos que conformarnos con su nueva película, Prometheus, que se estrenará el 10 de Agosto en nuestro país. Aunque es considerada la precuela de Alien, el octavo pasajero, desarrollará sus propios mitos y reflexiones al margen de ésta y estará protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, entre otros.

2 comentarios:

  1. ¿Blade Runner con tacones? Entonces tal vez habrá que reconvertir la última frase a 'Time to live'... and to say: 'let's travel, then, to Orion, and let's enjoy the wonderful views of c-beams glittering just by the Tannhäuser Gate'.

    ResponderEliminar
  2. :D

    Tal vez... ¡Gracias Anónimo!

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of