Xavier Durringer nos presenta ésta propuesta personalista e íntima sobre un personaje carismático, orgulloso y hambriento de poder y triunfo.
De Nicolas a Sarkozy nos llega para mostrarnos la cara desconocida del presidente francés. Lo que no se ve en los medios, lo que no se muestra a la galería; el verdadero Sarkozy.
Una película dinámica, ágil, entretenida, con toques de humor e ironía que hacen disfrutar al espectador de un buen resultado. Toca con sutileza, y en ciertos momentos con algo de crudeza, las animadversiones del mandatario. Pros y contras de tener una personalidad fuerte, con excesivas ansias de liderazgo y de poder y triunfo.
Refleja con toda claridad el amor que Sarkozy tiene por los medios, por la apariencia y por regalar las palabras que se quieren escuchar, y el director ha sabido plasmarlo a la perfección.
Denis Podalydès es, sin duda, un actor que se crece en cada secuencia, transmite de forma brillante las diferentes emociones por las que pasa a lo largo de todo el trabajo. Comparte con un reparto que cumple en cada situación, y brilla en cada momento, destacando la aportación de Florence Pernel (Cecilia). Una obra justificada en cada momento.
Nota Making Of: 7'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario