30 may 2012

'Carmina o revienta', el debut de Paco León tras las cámaras

Carmina o revienta es el debut detrás de las cámaras del actor Paco León con el retrato del clan León, mezclando actores profesionales y de su propia familia, en una película que mezcla realidad y ficción Se trata de un falso documental familiar, en el que las protagonistas son la madre del actor, Carmina Barrios, y su hermana, María León. En la cinta, también escrita por León, se mezclan recuerdos de su infancia con declaraciones reales de familia y vecinos. El título es un claro juego de palabras con el subtítulo que acompañaba a la película biográfica de 1987 El Lute: camina o revienta.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en su cocina sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Los 70 minutos de duración de Carmina o revienta se estrenarán el próximo 5 de julio simultáneamente en cines con Jaleo Films como distribuidora, en dvd con la distribución de Cameo y plataformas de web de vídeo bajo demanda (filmin, iTunes, PS3 de Sony, Google Play, Boquo, Ono e Imagenio).



Con este inusual estreno, Paco León ofrece diversas formas de visionado para que el público pueda elegir el medio que más se adecue a su bolsillo y así puedan disfrutar mayor número de personas de su ópera prima. Hasta entonces os dejamos un pequeño trailer, disfrutádlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of