15 sept 2011

Estrenos de la semana

Making Of te trae, una semana más, los estrenos que llegan a la gran pantalla esta semana.


Cartel de la película Arrietty
Desde Japón nos llega este film de animación. Arrietty y el mundo de los diminutos es un trabajo del director Hiromasa Yonebayashi y guionizado por Hayao Miyazaki y Keiko Niwa. Es un trabajo basado en la novela de la escritora Mary Norton.

En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.


Cartel de la película Colombiana
Colombiana es la siguiente película que llega a nuestras carteleras. Un trabajo de Olivier Megaton, con guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen y que cuenta, en su reparto con Zoe Saldana, Jordi Molla, Michael Vartan y Lennie James, entre otros. Un largo de acción, ambientado en la Colombia de 1992.

La pequeña de nueve años Cataleya (Zoe Saldana) presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso... Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias... aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.


Cartel de la película Cómo acabar con tu jefe
El punto cómico nos viene de la mano de Seth Gordon con su película Cómo acabar con tu jefe. Un trabajo guionizado por Michael Markovitz, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Cuenta con un reparto en el que aparecen nombres como Jason Bateman, Jennifer Aniston, Collin Farrel, Jame Foxx y Kevin Spacey entre otros.

Nick, candidato a un puesto directivo (Jason Bateman), trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken (Kevin Spacey), pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya los imparables avances sexuales de la Dra. Julia Harris (Jennifer Aniston), cuando ella de pronto decide subir la temperatura. Y Kurt (Jason Sudeikis), contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit (Colin Farrell), no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar residuos tóxicos en una población sin que nadie se de cuenta.  ¿Qué se puede hacer cuando tu jefe es un psicópata, una devorahombres o un tipo sin escrúpulos?  La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio (Jamie Foxx), los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre. Pero incluso los mejores planes sólo son tan buenos como los cerebros que hay detrás de ellos.


Cartel de la película El árbol de la vida
El punto de drama nos lo pone este trabajo de Terrence Malick titulado El árbol de la vida, guionizado por el propio Terrence. Cuenta en su reparto con Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon y Joanna Going entre otros. 

Historia de tres hermanos durante los años 50 y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia. Vemos la evolución de un niño, Jack, de 11 años, del Medio Oeste. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante. Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte. Cuando descubre todo lo que se le ha escapado por el camino aprenderá a valorar más las cosas que le quedan por venir. Jack, con una nueva visión del mundo, es capaz así de perdonar a su padre y dar por vez primera sus propios pasos por la vida.


Cartel de la película LA cara oculta
El acento español lo pone este largometraje de Andrés Baiz, realizado a medias entre España y Colombia, y con el título de La cara oculta. Un thriller psicológico guionizado por el propio Andrés Baiz y con un reparto que cuenta con Quim Gutierrez, Clara Lago y Martina García.

Adrián (Quim Gutiérrez) un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García). Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.


Cartel de la película Los amos de Brooklyn
Los amos de Brooklyn es un drama policíaco que nos trae Antoine Fuqua y guionizado por Michael C. Martin y Brad Caleb Kane. Cuenta en su reparto con Ethan Hawke, Richard Gere, Don Cheadle y Jesse Williams entre otros.

Narra las historias de Eddie (Richard Gere), Sal (Ethan Hawke) y Tango (Don Cheadle), tres desafortunados policías de Brooklyn que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios. Infeliz con su matrimonio, Eddie se refugia en el whiskey y recurre a una joven prostituta de nombre Chantel. A siete días para jubilarse, su anodina veintena de años en el cuerpo está a punto de tocar a su fin sin incidentes de relevancia cuando se le pide prepare a unos nuevos efectivos. En esos siete días, Eddie va a tratar de redimir toda una vida y una carrera que nunca han conocido la realización. Sal lleva doce años de oficio y trabaja en narcóticos. Siempre con dificultades para llegar a final de mes, con su esposa en cinta y cinco hijos a cuestas, todas sus esperanzas se concentran en una 'casa de ensueño' fuera del alcance del bolsillo de un policía. Sin embargo, es un abnegado padre y esposo que no concibe siquiera la posibilidad de decepcionar a su joven familia, por lo que pone toda la carne en el asador con miras a alcanzar ese sueño. Tango lleva trabajando los tres últimos años como topo en medio de traficantes de drogas y asesinos, incluso con nueve meses en prisión. Ahora casi es más gángster que policía aunque anhela regresar a su anterior vida antes de que sea demasiado tarde. Cuando sus superiores le ofrecen el ascenso que tanto lleva esperando, Tango lo entiende como una oportunidad única para recuperar a su esposa. Todo cuanto se espera de él es que meta entre rajas a su mejor amigo, Caz (Wesley Snipes); una decisión que le atormenta y que cada vez le sitúa más cerca de su límite de resistencia. Eddie, Sal y Tango en ningún momento están llamados a encontrarse, hasta que una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza, les hace coincidir en la misma fatal escena del crimen.


Cartel de la película French kissers
Y por último, desde Francia nos llega esta comedia titulada The french kisses. Un trabajo de Riad Sattouf, guionizada por el propio dirección en claboración con Marc Syrigas. Cuenta en su reparto con Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière y Julie Scheibling, entre otros.

Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él… Está rodeado por una galería de personajes variopintos y que se las traen: Camel, fan del heavy habitado por fantasmas similares a los suyos, Benjamin y Meryl, adolescentes complejos y acomplejados, Loïc, Anas y Mohamed, típicos jóvenes machos dominantes, Mahmoude, la cabeza de turco, Mégane y Sadia, las chicas blandas que parecen vivir al ralentí, Aurora y Laura, las chicas guapas, que están aprendiendo a manejar el poder que ejercen sobre los chicos, y muchos más. Hervé trata de crecer en este pequeño mundo en perpetua mutación, este mundo de la adolescencia en donde aprendemos a dominar las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of