2 sept 2011

Harrison Ford

Harrison Ford en la película Indiana Jones
Harrison Ford como Indiana Jones

Este actor es original de Chicago (EE.UU.), de padre irlandés y madre rusa, nació el 13 de julio de 1942 y es reconocido en todo el mundo por su actuación en la saga cinematográfica de Indiana Jones. En este film interpretaba al protagonista de una de las películas de aventuras y acción más emocionantes de todos los tiempos. Aunque hay que hacer mención al papel que le hizo famoso que no fue otro que el de Han en La Guerra de las Galaxias, otra saga pero esta vez de ficción.

Además de su conocida faceta en películas de aventuras también ha tenido su sitio en películas de carácter cómico como su papel protagonista en 6 días 7 noches donde se dejó ver en una de sus aficiones que es la aviación representando a un piloto de avionetas que vivía una disparatada historia de amor en un accidente producido por el temporal mientras llevaba a una cliente de la cual se enamorará.

En 2008 se atrevió a enfundarse de nuevo su chaqueta, gorro y látigo para dar vida al mítico arqueólogo en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal bajo la dirección de uno de los mejores directores, Steven Spielberg.

Una de sus últimas películas ha sido Morning Glory en la que se mete en la piel de un periodista que es contratado para hacer subir la audiencia de un programa de televisión. En este film compartió reparto con Diane Keaton.

Otras películas a destacar de su filmografía son:
  • El fugitivo (1993)
  • Peligro inminente (1994)
  • Air force one (1997)
  • Caprichos del destino (1999)
  • Lo que la verdad esconde (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of