12 sept 2011

El actor Andy Whitfield muere a causa de un linfoma no-Hodgkin

El actor Andy Whitfield muere a causa de un linfoma no-HodgkinAndy Whitfiedl falleció ayer por la mañana tras una larga y sufrida lucha contra un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.

El actor, de tan sólo 39 años, nació en Gales (Reino Unido) pero gran parte de su vida discurrió en Australia. Su trayectoria como actor fue prácticamente desconocida hasta que consiguió el papel protagonista de la reconocida serie televisiva Spartacus: Blood and Sand. Antes de debutar y dedicar su vida al Séptimo Arte, adquirió conocimientos y estuvo varios años trabajando como ingeniero. Whitfield se fue en una mañana soleada, arropado por su mujer Vashti y el resto de su familia.

Le diagnosticaron la enfermedad año pasado, por lo que el rodaje de la serie tuvo que suspenderse temporalmente. El actor se sometió entonces, a un largo proceso de recuperación y cuando todo iba sobre ruedas, la enfermedad se reprodujo de nuevo. Debido a la gravedad de su enfermedad y saber que Whitfield no encarnaría más a Espartaco, la productora decidió asignar el papel a Liam McIntyre.

La segunda temporada de la serie, ya con la ausencia del actor, verá la luz el próximo año. En nuestro país la primera temporada ya se ha emitido a través de Cuatro y Canal +.

Andy Whitfield encarnó además varios personajes en televisones australianas y series como Opening Up, Las Hemanas de McLeod y The Strip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of