20 sept 2011

Glenn Close recibe el Premio Donostia a toda su carrera

Glenn Close recibe el Premio Donostia a toda su carrera
 La actriz estadounidense nacida en Connecticut el 19 de marzo de 1947, recibió conmovida el premio honorífico a toda su extensa e intensa trayectoria cinematográfica en la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Este galardón está presente en la historia del cine desde el año 1986 cuando el Festival ya contaba con 33 Ediciones, fue entonces cuando el actor Gregory Peck recibió el primer Premio Donostia y tras él lo han recibido ya un total de 46 actores entre los que se encuentran figuras como Bette Davis, Susan Sarandon, Sean Penn, Francis Ford Coppola, Woody Allen, y en la anterior Edición se le entregó a Julia Roberts.

Close recibió el galardón de manos del director Rodrigo García, hijo de García Márquez, quien presentó la película Albert Nobbs en este mismo Festival Internacional de Cine.

La adaptación al cine de Albert Nobbs cuenta con Glenn Close como coguionista y productora además de actriz principal en el papel de una mujer del siglo XIX en Irlanda donde tiene que disfrazarse de hombre para poder conseguir trabajo en una sociedad caracterizada por el machismo.

Glenn Close demostró su humildad reconociendo que todavía tiene mucho que aprender de cada proyecto que realiza, además habló de la importancia que tienen los excelentes profesionales que están detrás de las cámaras y sin los cuales no sería posible la realización de todos los proyectos que lleva a cabo con tanto tesón.

Entre la filmografía reciente de Glenn Close destaca su papel en el año 2000 de mala en 102 dálmatas pero hay muchas mas facetas que descubrir en sus variados personajes:
  • 2008: Historia de un secuestro
  • 2007: El atardecer
  • 2006: Nueve vidas
  • 2004: Las mujeres perfectas
  • 2003: La seguridad de los objetos
  • 2002: Cosas que diría con solo mirarla
Fuente fotográfica recogida en: http://www.noticias.terra.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of