14 ene 2012

'Open 24 horas': Una película sin etiquetas

Cartel 'Open 24 horas'
Open 24 horas, es la tercera película de Carles Torras y con ella ha sorprendido a un público con un gran film perteneciente a un género aún sin nombre. Carles Torras dirige y produce una propuesta independiente tras habernos dejado un buen sabor de boca con sus anteriores trabajos como Jóvenes que nos dejó disfrutar de las interpretaciones de Aina Clotet, Natasha Yarovenko o Judith Uriach y Trash donde actuaban Óscar Jaenada y Assumpta Serna.

Esta película sin etiquetas cuenta la historia de Héctor, un guardia de seguridad que trabaja por las noches vigilando una fábrica pero que tras sus espaldas lleva el lastre de una familia formada por un padre que gasta sus ahorros día tras días en el juego, una madre que se suicido el año pasado y un hermano enfermo. Pero Héctor, a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida trata de seguir hacia delante, pero el fracaso lo ahoga cada vez más con la soga de la vida.

Gracias a la utilización del blanco y negro, Open 24 horas logra tener una atmósfera cautivadora que junto con esa fotografía realista hace que sean esenciales para crear ese sufrimiento que es capaz de empatizar con el espectador adentrándoles en una pesadilla terrorificamente real.

Este arriesgado trabajo de Carles Torras, que aún se encuentra bajo la sombra de la mediocridad cineasta, y cuyo estreno es digno de celebración, ya ha sido filmado por otras obras como La Influencia o Las horas del día donde el miedo a lo cotidiano o la continúa huida del mundo real que se refleja en el suicidio están a la orden del día. Pero aún así, esta película está siendo bien acogida por un público saturado de convencionalismos.

Largas escenas y largos silencios hacen que el ritmo de este film sea pesado para el espectador provocando que en diversas ocasiones, se pierda la atención sobre la trama, pero este handicap es solventado por una interpretación impecable de Amadís de Murga.

Aquí les dejamos el trailer de Open 24 horas:


Nota Making Of: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of