5 ene 2012

Estrenos de la semana

Los Reyes Magos están al llegar a nuestras casas pero ya se han pasado por los cines y los han llenado de estrenos. ¿Quieres conocer las novedades de la gran pantalla? Entonces sigue leyendo.

Cartel de la comedia Atraco por duplicado
Comenzamos con la comedia Atraco por duplicado. Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi.

Cartel de la película La dama de hierro, protagonizada por Meryl Streep
Meryl Streep se convierte en Margaret Thatcher, ex primera ministra, en La dama de hierro. La protagonista se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días. En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.

Cartel de la película Sherlock Holmes Juego de sombras
La secuela de Sherlock Holmes se llama Sherlock Holmes: Juego de sombras. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson (Jude Law) a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Cartel de la Una boda de muerteEn Una boda de muerte David se va casar con Mia. Viaja con sus amigos hasta el pueblo de los padres de Mia en el outback australiano, donde va a tener lugar la ceremonia. Sus amigos son Luke, el padrino que acaba de perder a la novia, Tom, un pasota total y Graham un hipocondríaco acomplejado. Los padres de Mia reciben a David y sus amigos con los brazos abiertos... hasta que en la despedida de solteros las cosas se desmadran y la boda no resulta como debiera.

1 comentario:

Otras entradas de Revista Making Of