26 ene 2012

Estrenos de la semana

¡Difícil va a resultar decidir qué película ir a ver al cine esta semana! La cartelera viene cargada de dramas, acción y animación, ¿qué eliges tú?

Cartel de la película Albert NobbsAlbert Nobbs narra la historia de una mujer que vive disfrazada de hombre, para poder sobrevivir y trabajar en la Irlanda del XIX. Años después se encuentra perdida y limitada por su propia decisión. Glenn Close, nominada al Oscar por su interpretación, viene acompañada de artistas de la talla de Mia Wasikowska o Jonathan Rhys Meyers.

J. Edgar, la nueva película de Clint Eastwood también pisa fuerte. Es la biografía del que fue primer director del FBI, interpretada por Leonardo di Caprio. Edgar fue uno de los personajes más poderosos de E.E.U.U. en todos los aspectos, y sus métodos, muchas veces extralimitados, así como su deseo de admiración se ven reflejados en este drama, que cointerpreta junto a Naomi Watts y Armie Hammer.

La acción viene de la mano de Bajo amenaza, película interpretada por Nicole Kidman y Nicolas Cage. Las traiciones y los engaños marcan la historia de una pareja a la que una banda criminal toma como rehenes en uno de sus golpes.

Y de nuevo Kate Beckinsale vuelve en su papel de vampiresa guerrera en UnderwCartel de la película Underworld El despertarorld: El despertar. En esta ocasión Selene debe enfrentarse a su más terrible adversario, al tiempo que debe afrontar el descubrimiento de algunos secretos que cambiarán su percepción acerca de todo por lo que había luchado.

El punto europeo lo ponen tres películas, como Popieluszco, la Libertad está con Nosotros. Este drama histórico cuenta la vida del padre Jerzy Popieluszko, interpretado por Adam Woronowicz. Intregrante del movimiento por la solidaridad en Polonia, fue brutalmente asesinado en los 80.

El Monje, por su parte, narra la historia de un huérfano educado en el convento de los Capuchinos que es admirado por su pasión y su impertinencia como predicador. La llegada de un joven novicio, le hace replantearse sus firmes creencias, dejándose llevar por el camino del pecado. Vicent Cassel lidera el reparto.

Y, finalmente, la animación la pone Arrugas, una producción española dirigida por Ignacio Ferreras. La amistad entre dos ancianos que pasan sus días en un geriátrico es la trama principal. Emilio, que llega con Alzheimer será ayudado por sus compañeros para no ingresar en la planta de los asistidos. Una película llena de ternura y actualidad de la que para muchos, es una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of