La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha querido homenajear a la actriz premiada con el Goya de Honor de este año, Concha Velasco, con la proyección de un ciclo de siete películas de la artista que empiezan a exhibirse a partir de hoy y hasta el 18 de febrero.
Las películas, que se han elegido de acuerdo al gusto de la actriz galardonada, se emitirán en una única sesión a las siete de la tarde en la sala de proyecciones de la Academia. Son las siguientes:
- 4 de febrero: Los tramposos (1959), bajo la dirección de Pedro Lazaga y con Tony Leblanc, Antonio Ozores y Laura Valenzuela como compañeros de reparto de Concha Velasco.
- 5 de febrero: Una vez al año ser hippy no hace daño (1969), bajo la dirección de Javier Aguirre, la actriz repite con Antonio Ozores y con otro asiduo de sus películas, Alfredo Landa.
- 6 de febrero: Juicio de faldas (1969),dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y con personajes tan queridos como: Manolo Escobar y José Sazatornil.
- 7 de febrero: Préstame quince días (1971), dirigida por Fernando Merino y de nuevo protagonizada junto a Alfredo Landa y el gran José Luis López Vázquez.
- 8 de febrero: El love feroz (1975), película dirigida por José Luis García Sánchez. Reparto: José Sazatornil, Mari Carrillo y Alicia Sánchez.
- 12 de febrero: Pim, pam, pum... ¡Fuego! (1975), dirigida de la mano de Pedro Olea y con "el hombre que mejor besa en el cine", según propias declaraciones de la artista: Fernando Fernán Gómez, y Josep María Flotats. (Esta sesión contará además de un coloquio con la actriz vallisoletana Concha Velasco)
- 13 de febrero: Más allá del jardín (1996), dirigida de nuevo por Pedro Olea y en la que compartió reparto con Manuel Bandera y el recién desaparecido Fernando Guillén.
- 18 de febrero: París tombuctú (1999). Esta es la última obra de Luis García Berlanga. Cuenta con Amparo Soler y Michel Piccoli, como compañeros de reparto de Concha Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario