15 may 2014

Estrenos de la semana

Godzilla
Título original: Godzilla 3D
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Gareth Edwards
Guión: David Goyer, David Callaham
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn, Al Sapienza, Sally Hawkins, Brian Markinson, Richard T. Jones, Victor Rasuk, Patrick Sabongui, Jeric Ross, Primo Allon, Warren Takeuchi

Sinopsis: Esta espectacular aventura, que llega de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.



Por un puñado de besos
Título original: Por un puñado de besos
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: David Menkes
Guión: Jordi Sierra i Fabra
Reparto: Ana de Armas, Jan Cornet, Martiño Rivas, Andrea Duro, Megan Montaner, Pere Brasó, Alejandra Onieva, Joel Bosqued, Marina Salas

Sinopsis: Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?




Nueva vida en Nueva York
Título original: Casse-tete chinois
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
Director: Cédric Klapisch
Guión: Cédric Klapisch
Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura, Jochen Hagele, Benoit Jacquot, Pablo Mugnier-Jacob, Margaux Mansart, Amin Djakliou, Clara Abbasi, Li Jun Li, Sharrieff Pugh, Peter McRobbie

Sinopsis: La vida de Xavier se complica cuando su mujer, Wendy, decide trasladarse a Nueva York con sus hijos. Unos meses después, él también decide mudarse ya que no puede soportar la distancia con sus hijos. De fingir ser padre de un niño de una pareja de lesbianas, a casarse con una chino-americana para conseguir los papeles, y reavivar la llama de su primer amor que viene de visita, Xavier y su mundo parecen un rompecabezas chino.




10.000 Km
Título original: 10.000 Km
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet
Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Sinopsis: Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes que acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?




Astral City
Título original: Astral City: A Spiritual Journey
Género: Drama
Nacionalidad: Brasil
Año: 2010
Director: Wagner de Assis
Guión: Wagner de Assis
Reparto: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosanne Mulholland, Inez Viana, Rodrigo dos Santos, Werner Schünemann, Clemente Viscaíno, Ana Rosa, Othon Bastos, Paulo Goulart, Helena Varvaki, Aracy Cardoso, Selma Egrei, Nicola Siri, Chica Xavier

Sinopsis: Al abrir los ojos, el Dr. André Luiz se da cuenta de que ya no está vivo. Se siente hambriento, sediento y tiene frío, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Al descubrir que está rodeado por una funesta y desértica llanura, saturada con los gritos de los seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican. ¿Qué tipo de destino es este? Basada en el bestseller del médium brasileño Chico Xavier, la película cuenta la historia de André Luiz, un reconocido doctor que, después de su muerte, se despierta en el mundo espiritual. Una vez allí, se embarca en un viaje de autoconocimiento y transformación, que va desde sus primeros días en una dimensión de dolor y sufrimiento, hasta ser rescatado y llevado a la ciudad espiritual de Nuestro Hogar, la cual se cierne en las capas superiores de la atmósfera de la Tierra y donde descubrirá que la vida sigue para todos.




Hiroku. Defensores de Gaia
Título originalHiroku. Defensores de Gaia
Género: Animación
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Saul Barreto, Manuel Gonzalez Mauricio
Guión: Manuel Gonzalez Mauricio
Reparto: Candelaria García Gil, Marta Viera Ramírez, Víctor Gutiérrez Ferrera, Daniel Álvarez Matallana, Miguel Ángel Batista Rey, Fernando Hidalgo Martín

Sinopsis: Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.




Antonio Vega. Tu voz entre otras mil
Título original: Tu voz entre otras mil
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Paloma Concejero
Guión: Paloma Concejero
Reparto: Antonio Vega

Sinopsis: Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.




Maniac
Título original: Maniac
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: Francia, USA
Año: 2012
Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur, Joe Spinell
Reparto: Nora Arnezeder, Genevieve Alexandra, Brian Ames, Liane Balaban, Jan Broberg, Aaron Colom, Joshua Delagarza, Alex Diaz, Megan Duffy, Eli Dupont, Luis Fernandez-Gil, Dan Hunter, Devra Korwin, Akbar Kurtha, Sal Landi

Sinopsis: Franck lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente perturbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.




The fake
Título original: Saibi
Género: Animación, Drama, Thriller
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2013
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Reparto: Yang Ikjune, Oh Jungse, Kwon Haehyo, Park Heevon

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.




The Crash Reel
Título original: The Crash Reel
Género: Documental
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Lucy Walker
Guión: Lucy Walker, Pedro Kos
Reparto: Jake Burton, Mason Aguirre, Kevin Pearce, Shaun White

Sinopsis: Narra la inspiradora historia de Kevin Pearce. Joven promesa del snowboard y principal rival de la leyenda Shaun White, sufre un fuerte accidente mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), lo que le causa una grave lesión cerebral. A partir de este momento, la familia de Kevin, estrechamente unida a él, comienza un complicado camino para ayudarle a reconstruir su vida. Pero la sorpresa llega cuando Kevin insiste en volver a subirse a la tabla. ¿Los desafiará Kevin e insistirá en perseguir su gran pasión? El más ligero golpe en la cabeza podría ser mortal.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver Godzilla y comprobar si es mejor que la versión de Roland Emmeric. Em cuanto a las demaś películas, algunas parecen interesantes. Por ejemplo, The Fake, Maniac (para mi gusto)
    Saludos

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of