23 oct. 2014

Estrenos de la semana

Paco de Lucía: La búsqueda

Título original: Paco de Lucía, la búsqueda
Género: Documental, biografía
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Curro Sánchez Varela
Guión: Casilda Sánchez Varela, Curro Sánchez Varela
Reparto: Paco de Lucía

Sinopsis: Paco de Lucía nos dejó el pasado mes de febrero, pero su música seguirá siempre muy presente en el acervo cultural comunitario. Su sensibilidad y prodigio marcó un antes y un después en el flamenco, género que supo llevar por montera a lo largo y ancho del mundo. El guitarrista de Algeciras muestra su yo más auténtico en un documental dirigido por su propio hijo, Curro Sánchez Varela. Un contenido valioso que humaniza y acerca a este virtuoso al público gracias a una serie de entrevistas realizadas por su hija Casilda entre el año 2010 y el 2014. Todo ello además se entrelaza con imágenes de archivo y opiniones del gremio, que atestiguan y valoran los avances aportados por De Lucía tras más de 60 años de búsqueda en la investigación musical. En definitiva, un sentido homenaje a un artista que dio su vida por dar vida a la guitarra española. 

Drácula, la leyenda jamás contada

Título original: Dracula Untold
Género: Terror, acción, drama, vampiros, biografía
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristiansson, Art Parkinson.

Sinopsis: ¿Qué dirías si supieras que Drácula no fue siempre vampiro? ¿Qué llevó a un hombre a convertirse en semejante monstruo voluntariamente? Todas esas cuestiones y más se ven resumidas en la historia de Vlad Tepes, más conocido como Vlad el Empalador y posteriormente convertido para la posteridad en Drácula por la pluma del novelista irlandés Bram Stoker. "Tu salvación está en la oscuridad y en todo su poder".   

Cuando despierta la bestia

Título original: When Animals Dream
Género: Thriller, terror, drama
Nacionalidad: Dinamarca
Año: 2014
Director: Jonas Alexander Arnby
Guión: Rasmus Birch
Reparto: Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjaer Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard.

Sinopsis: Si antes hablábamos de vampiros ahora es el turno de los licántropos, esta es la historia de una joven con una enfermedad degenerativa que para su sorpresa la está convirtiendo en mujer-lobo. La protagonista tratará de buscar respuesta a su situación introduciéndose en la historia familiar, mientras que el pequeño pueblo danés donde vive la observa con temeridad y conspiran contra su persona. La masacre está servida.  

Coherence

Título original: Coherence
Género: Ciencia ficción, suspense
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Director: James Ward Byrkit
Guión: James Ward Byrkit
Reparto: Emily Foxler, Lorene Scafaria, Maury Sterling, Nicholas Brendon

Sinopsis: Cinco días de rodaje y el salón de su casa le bastó a James Ward Byrkit para grabar su ópera prima y hacerse con el premio a Mejor Guión de Sitges y el de Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico en Bilbao. La trama gira entorno a lo que en principio parece una tranquila cena entre cuatro parejas y que luego se trasforma en un complicado desdoblamiento de la realidad que tiene como objetivo que el espectador se pierda en medio de intrigas y pistas falsas, según palabras del propio Byrikit. Paradojas temporales y universos paralelos van de la mano de un cometa que desorienta a los allí presentes. Una película paradójicamente atrayente e incoherente a partes iguales. 

El juez

Título original: The judge 
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Director: David Dobkin
Guión: Bill Dubuque
Reparto: Robert Downey Jr.; Vera Farmiga, Leighton Meester, Vincent D´Onofrio, Robert Duvall, Billy Bob Thomson, Dax Shepard, David Krumholz, Sarah Lancaster, Emma Tremblay, Ian Nelson, ken Howard, Jeremy Strong, Matt Riedy, Emmalyn Anderson.

Sinopsis: Esta película goza de un cartel de lujo protagonizado por Robert Duvall, que da vida a un juez acusado de asesinato, y Robert Downey Jr. en el papel de hijo del juez que es, además, abogado. Una familia distanciada que vuelve a juntarse para buscar la verdad de esta difícil situación. Una investigación que acabará sacando a la luz fantasmas del presente y del pasado. ¿Cuál será el veredicto? (Pinchar aquí para ver la crítica y el trailer)

El amor está en el aire

Título original: Amour & Turbulences
Género: Comedia romántica
Nacionalidad:
Año: 2014
Director: Alexandre Castagnetti
Guión: Xavier Nemo
Reparto: Clémentine Célarié, Jonathan Cohen, Judivine Sagnier, Nicolas Bedos.
Sinopsis: Siete horas de vuelo a París es lo que separan a Julie de su destino: Casarse con su actual pareja. Sin embargo, ese mismo tiempo también será crucial para Antoine, un exnovio de Julie que casualmente está sentado en el asiento contiguo. Un viaje que lleva de regreso al pasado para rememorar la historia de amor de estos dos personajes desde su enamoramiento hasta su separación pasando por un tórrido noviazgo.

El chico del millón de dólares

Título original: Million Dollar Arm
Género: Drama, deporte
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Craig Gillespie
Guión: Thomas McCarthy
Reparto: John Hamm, Suraj Sharma, Alan Arkin, Lake Bell, Bill Paxton, Madhur Mital, Tzi Ma, Aasif Mandvi.

Sinopsis: Este filme está basado en la historia real de un agente deportivo que se lanza a la búsqueda de un joven talento indio que acabe jugando en la Mayor League de béisbol americano. La moraleja de este largometraje tratará de acercar la historia de un hombre sumido en la vorágine de los negocios y al que solo le interesa el beneficio para terminar apreciando a las personas y los pequeños detalles de una vida en la que estaba sobrevalorado el aspecto material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of