18 jun 2012

El premio al Director Internacional del Año recae en J. A. Bayona

El premio al Director Internacional del Año recae en J. A. Bayona

El próximo jueves 21 de junio Juan Antonio Bayona recibirá el premio Cineuropa International Director of the year y no nos extraña, porque la expectación que ha generado Lo imposible, su segunda película, es bastante notable.

Cineuropa es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), y el premio se entregará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Anteriormente lo han recibido cineastas como Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa) o Pierre Morel (Venganza), y supone un reconocimiento de la industria europea a un cineasta con proyección internacional

Lo imposible cuenta una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que arrasó con la costa del Sudeste Asiático en 2004, y ha llevado cuatro años de preparación, un rodaje de 25 semanas en más de 60 sets, unos 8000 extras y unos efectos especiales espectaculares. Además la película tiene a Naomi Watts y Ewan McGregor como protagonistas.

El film llegará a la gran pantalla el 11 de octubre, coincidiendo con el quinto aniversario del estreno de su anterior (y primera película): El orfanato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of