16 jun 2012

'Sácame del paraíso', película sin fundamento

Imagen del Cartel 'Sácame del Paraíso'
Cuando se trata de Jennifer Aniston todo el mundo sabe qué tipo de película se va a encontrar, es decir, la típica cinta en tono de comedia romántica dulce y sin ningún fundamento. Dejando a un lado los tópicos, se podría decir que hay dos tipos de comedias: las que tienen aspiraciones artísticas, creativas... y esas comedias típicas que suelen llenar la programación de las televisiones públicas las tardes de los fines de semanas. Sácame del paraíso podría definirse como un intento de ser una comedia romántica pero el humor se desvanece, el guión no es esplendoroso, la trama no engancha con el espectador.


Nos encontramos con una historia que probablemente muchos jóvenes hayan vivido en sus propias carnes. Georges y Linda son una improbable pareja, que viviendo el sueño americano, deciden compra un minúsculo apartamento en pleno centro de Manhattan a un alto precio que confían economizar tarde o temprano, pero la suerte no estará de su parte. Georges es despedido de su trabajo y Linda es despachada por la cadena HBO por considerar a su documental demasiado deprimente. Al no poder hacer frente a sus gastos, la pareja decide ir a Atlanta donde vive el arrogante y rico hermano de George Rick.

De camino se detienen a descansar en la Posada Elysium, una comunidad hippie con un modo de vida idílica, rural y espiritual donde lo material no tiene valor. Georges y Linda pasarán viviendo en comunidad una de las mejores noches de su vida. Quedan prendados del lugar pero deciden continuar su viaje a Atlanta, donde Rick no deja de recordarles que son unos pobres fracasados. Georges, al no aguantar la arrogancia de su hermano y sin tener dinero y ni cama donde dormir, decide volver a la Posada Elysium pero todo dejará de ser maravilloso para la pareja perfecta.

Sácame del paraíso ha sido un film que se ha presentado en Estados Unidos con el nombre de Wanderlust. Se presentó al futuro público con una calculada campaña mediática sobre el nudismo y la poligamia, pero es algo que no es cierto. Jennifer Aniston, en su habitual papel de "Rachel" aún no ha encontrado una película que destaque por encima de su vida social.

Nota Making Of: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of