25 jun 2012

Cine Solidario en el CaixaFórum de Madrid del 5 al 26 de Julio

CaixaFórum Madrid (Paseo del Prado, 36) se une a tantas entidades que, como os venimos contando estas últimas semanas en Making Of, ofrece entre sus actividades algunas delicias para los amantes del séptimo arte. 

En su caso, nos propone para este verano un ciclo de cine familiar en el que se proyectarán cuatro películas de animación con una particularidad compartida: todas ellas tratan como temática principal la tolerancia, el respeto, la amistad y la solidaridad.  

Imagen de la película 'Nocturna'

El día 5 comenzará el ciclo con la japonesa Ponyo en el Acantilado, de Hayao Miyazaki. Ésta es una emotiva película que a través de la historia de un niño que decide cuidar de un pez que encuentra en la playa nos habla de la importancia de cuidar la naturaleza y respetar lo diferente. 

El día 12 se proyectará la ganadora del Goya Nocturna, de Adrián y Víctor Maldonado en la que los adultos recordarán lo poderosa que puede ser la imaginación y los niños se darán cuenta de que sus miedos forman parte de la vida pero acaban por superarse. 

El gigante de Hierro, de Brad Bird podremos verla el día 19.  La amistad que se desarrollará entre un robot procedente del espacio y un niño americano en pleno caos de la Guerra Fría pondrá el toque pacifista a esta serie de películas para toda la familia.

Y finalmente, el día 26 se concluirá con Cómo entrenar a tu dragón, la película nominada al Oscar de Dean DeBois y Chris Sanders. La ancestral lucha entre vikingos y dragones pondrá el tela de juicio los prejuicios a favor de la amistad, cuando un niño enseñe a un pueblo que el conocimiento de los otros y la unión entre ellos favorece el cambio a un mundo mejor.

De ellas podremos disfrutar cada Jueves de Julio de manera gratuita a las 18,30h. Hay para todos los gustos, ¿qué prefieres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of