27 jun 2012

El Festival de Sitges comienza a preparar su alfombra roja

Cartel del Festival Internacional de Cine de Sitges
El XLV Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, el festival de Sitges, abrirá el 4 de octubre con la producción catalana El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Esta noticia fue anunciada por el director del certamen, Àngel Sala, que ha asegurado que la próxima edición estará muy marcada por el cine de género catalán, con filmes como Insensibles, de Juan Carlos Medina, o El bosc, una adaptación de un texto de Albert Sánchez Piñol de Óscar Aibar: las dos están ambientadas en la Guerra Civil y están protagonizadas por un habitual en Sitges, Àlex Brendemühl.

En el capítulo internacional pasarán por el festival directores como David Cronenberg, con Cosmópolis, protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo; Leo Carax, con la aclamada Holy Motors; Tsuki Hark y su epopeya en 3D Flysing Swords of Dragon Fate, uno de los grandes éxitos del año en China. También destacará la presencia de Jennifer Lynch, con un relato sobre un titulado Chained.

Estas películas competirán en la Sección Oficial, igual que las producciones norteamericanas como Sinister, de Scott Derrickson con Ethan Hawke de protagonista; The Possesion, dirigida por Ole Bornedal, y Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair.

Ángel Sala, el director del festival, ha recordado que la temática de este año es el fin del mundo, y en esta línea está la violentísima The Day, de Douglas Aarniokoski, y el filme de segmentos coreanos Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung.

La Sección Oficial Panorama, dedicada a las películas de vocación independiente, aportará títulos como The Pact, de Nicholas McCarthy, un relato de fantasmas; y también Towe Block, de James Nunny Ronnie Thompson, un filme de horror real sobre un francotirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of