5 jun 2012

Paco Roca, autor de 'Arrugas', llevará al cine su cómic 'Memorias de un hombre en pijama'

Paco Roca, autor de 'Arrugas', llevará al cine su cómic 'Memorias de un hombre en pijama'. Revista Making OfEl dibujante ganador del Premio Nacional de Cómic 2008 y autor de la exitosa película, ganadora de un Goya, Arrugas, Paco Roca vuelve a adaptar una de sus viñetas al cine en el género de la animación.

Hará su debut como director para llevar a la gran pantalla Memorias de un hombre en pijama. Perro Verde Films, productora de Arrugas, estará a cargo de la adaptación. La novela gráfica, publicada en 2011 por la Editorial Astiberri, es una de las más realistas de su género, ya que combina humor con crisis económica, crisis global y crisis personal con un tono satírico claramente perceptible.

La tira se realizó gracias a la petición del director del periódico valenciano "Las Provincias", Julián Quirós,  que en 2010 encargó al dibujante la historia para el dominical de su diario. De esta forma, durante casi año y medio, entregó 63 páginas para su publicación.

Paco narra su día a día, la historia de un hombre de mediana edad con una estricta rutina: levantarse, trabajar desde casa todo el día y acostarse, todo ello sin quitarse el pijama. Nos cuenta la trama como si de una autobiografía se tratase generando risa en el lector, haciéndole partícipe de la historia. Narra su verdad sobre la vida, descubriéndonos a un personaje en el que cualquiera de nosotros podemos identificarnos y que tiene una gran humanidad y sencillez. La obra quiere enfatizar los temas más recurrentes de nuestra sociedad: pareja, vida, crisis y trabajo.

Memorias de un hombre en pijama podría comenzar a realizarse a finales de este mismo año y verá la luz a finales de 2013.

Desde Making Of le deseamos mucha suerte a Paco Roca y a nuestro amigo Manuel Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of