22 jun 2012

Mario Casas

Mario Casas, actor español protagonista de Tengo ganas de ti. FILMA2 de la semana

El FILMA2 de la semana se lo lleva Mario Casas aprovechando que hoy ha llegado a la cartelera española su nueva película, Tengo ganas de ti, secuela de Tres metros sobre el cielo, en la que aparece junto a María Valverde y Clara Lago. Cine español basado en las novelas del italiano Federico Moccia.

Su nombre completo es Mario Casas Sierra y nació en La Coruña el 12 de junio de 1986. A diferencia de otros actores que siempre han querido dedicarse a la interpretación, de pequeño quiso ser futbolista y policía, pero pronto se dio cuenta que lo suyo era el mundo de la actuación. Se inició en la publicidad y, posteriormente, comenzó sus estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Su debut en el cine llegó, nada más y nada menos, de la mano de Antonio Banderas, que le ofreció una participación en El camino de los ingleses. Ese mismo año formó parte del elenco de la serie SMS y después se incorporó a Los hombres de Paco.

En 2009 protagonizó las dos películas más taquilleras del panorama español: Fuga de cerebros y Mentiras y gordas, que consiguieron liderar la taquilla durante el fin de semana de su estreno, hito que volvió a repertirse con el estreno de Tres metros sobre el cielo, que recaudó en su primer fin de semana 2.050.000€, cifra que, seguramente, será superada por la segunda parte de la historia de Hache, Babi y Gin, el nuevo personaje.

Mario Casas aún no tiene una filomografía muy extensa pero ya cuenta en su haber con algunos premios como el Premio EñE del cine por Mejor interpretación masculina de reparto en Mentiras y gordas en 2009, Premio Talento Joven del Festival de Cine de Zaragoza 2009 y 2010 y Best New Actor 2011 en los Premios ACE de Nueva York.

Con estas primeras referencias podemos estar seguros de que Mario Casas seguirá sumando películas a su filmografía y desde Making Of le deseamos mucha suerte en su carrera profesional.

Filmografía
  • El camino de los ingleses (2006)
  • Mentiras y gordas (2009)
  • Fuga de cerebros (2009)
  • Tres metros sobre el cielo (2010)
  • Carne de neón (2011) 
  • La mula (2011 - pendiente de estreno)
  • Grupo 7 (2012)
  • Tengo ganas de ti (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of