1 ene 2014

Estrenos de la semana

A propósito de Llewyn Davis
Título original: Inside LLewyn Davis
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund, John Goodman, Oscar Isaac, Adam Driver, F. Murray Abraham, Max Casella, Ethan Phillips, Stark Sands, Alex Karpovsky, Jake Ryan, Jerry Grayson, Mike Houston, Steve Routman

Sinopsis: A propósito de Llewyn Davis describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago – en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman – y de vuelta.


El único superviviente
Título original: Lone Survivor
Género: Acción, Drama, Bélica
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Peter Berg
Guión: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Dan Bilzerian, Ali Suliman, Yousuf Azami, Rohan Chand, Eric Steinig, Josh Berry, Sammy Sheik

Sinopsis: El Único Superviviente narra la historia real de cuatro miembros de un equipo de Navy SEALs a quienes se les encomendó una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder talibán en una remota región de Afganistán, viéndose sorprendidos en una emboscada por numerosas fuerzas enemigas.



En la flor de la vida
Título original: La fleur de l'âge 
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Director: Nick Quinn
Guión: Andreia Barbosa
Reparto: Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Artus de Penguern, Radivoje Bukvic, Pierre Vernier, Élisabeth Vitali, Thibault Vinçon, Cyril Guei, Anne Benoît, Laure Calamy, Isabelle Vian, Romain Mogenet, Richard Tournois

Sinopsis: Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación. Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.



En solitario
Título original: En solitaire
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
Director: Christophe Offenstein
Guión: Frédéric Petitjean
Reparto: Guillaume Canet, François Cluzet, Karine Vanasse, Arly Jover, Virginie Efira, Jean-Paul Rouve, José Coronado

Sinopsis: Yann sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil, unos días antes del inicio de la Vendée Globe, una de las pruebas más exigentes del mundo. Tras nueve días de competición, Yann se detiene en las Islas Canarias para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado... Con el riesgo de ser descalificado, decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.



Love and Bruises
Título original: Love and Bruises
Género: Drama
Nacionalidad: China, Francia
Año: 2011
Director: Lou Ye
Guión: Lou Ye
Reparto: Corinne Yam, Tahar Rahim, Jalil Lespert, Vincent Rottiers, Sifan Shao, Patrick Mille, Lika Minamoto

Sinopsis: Hua, una joven profesora de Beijing acaba de llegar a París. Exiliada en una ciudad desconocida, pasa el tiempo entre su pequeño apartamento y la Universidad, mientras se debate a la deriva entre antiguos amantes y sus nuevas conquistas francesas. Conoce entonces a Matthieu, un joven trabajador que se enamora locamente de ella. Poseído por un insaciable deseo por su cuerpo, él trata a Hua como a un perro y su intensa historia queda marcada por los apasionados abrazos de Matthieu y su violento abuso verbal. Cuando Hua decide dejarle, descubre la fuerza de su adicción, y el vital papel que él ha venido a jugar en su vida como mujer.



Paranormal Activity: Los señalados
Título original: Paranormal Activity: The Marked Ones
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Christopher Landon
Guión: Christopher Landon
Reparto: Molly Ephraim, Richard Cabral, Carlos Pratts, David Fernandez Jr., Jorge Diaz, Kimberly Ables Jindra, Eddie J. Fernandez, Hector Luis Bustamante, Silvia Curiel, Noemi Gonzalez, Crystal Santos, Tonja Kahlens, Andrew Jacobs, Catherine Toribio, Julian Works

Sinopsis: Spin-off the Paranormal Activity. Cuando Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of