2 feb 2014

Philip Seymour Hoffman fallece a los 46 años

Philip Seymour Hoffman fallece a los 46 años. MÁS CINE. Making Of

El cuerpo del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado en su apartamento de Greenwich Village en Nueva York. Las primeras informaciones policiales apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte. El año pasado el actor admitió su adicción e ingresó en una clínica de desintoxicación. 


Su brillante interpretación en Truman Capote, de Bennet Miller, le hizo ganar un Oscar, pero ha estado nominado en otras tres ocasiones por sus papeles en La Guerra de Charlie Wilson, de Mike Nichols, La duda, de John Patrick Shanley y The Master, dirigida por Paul Thomas Anderson. La semana pasada presentó sus últimos trabajos en el Festival de Sundande: God's pocket, de John Slattery y A most wanted man, de Anton Corbjin.

Philip Seymour Hoffman nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90, época en la que trabajó en el cine independiente hasta que se convirtió en uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica. Películas como Boogie Nights, Happiness o Magnolia consolidaron al actor, que pasó a ser uno de los favoritos de Paul Thomas Anderson, director junto al que realizó algunos de sus mejores trabajos.

Polifacético. Un monstruo de la interpretación. Así se puede definir a Seymour Hoffman, que cuenta en su haber con cintas de todos los géneros y temáticas. También quiso probar suerte detrás las cámaras y tras la fallida Jack Goes Boating (inédita en España) había anunciado varios proyectos para su vuelta a la dirección.

Apareció en Los Juegos del Hambre: En llamas dando vida a Plutarch Heavensbee, personaje regular en Sinsajo, la última parte de la franquicia. Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1 ya está en fase de posproducción, pero aún se desconoce qué pasará con el personaje de Seymour Hoffman en Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2. Lo más probable es que haya que buscar un sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of