26 ago 2014

'Shutter Island' se convertirá en una serie de televisión


Según Deadline, HBO y Paramount Television están trabajando en una serie basada en Shutter Island, la exitosa película que Martin Scorsese dirigió en 2010 y que, a su vez, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dennis Lehane, publicada en 2003.

Bajo el nombre de Ashecliffe, denominación del centro psiquiátrico en el que se desarrolla la historia de la película, la serie será una precuela de Shutter Island y se centrará en la historia de los fundadores del hospital, sus secretos y los oscuros métodos que se llevan a cabo para curar a los pacientes.

Martin Scorsese se encargará de la dirección del piloto, cuyo guión estará escrito por Dennis Lehane y Tom Bernardo. Además, el director y el escritor de la novela, entre otros, serán productores ejecutivos del proyecto junto a Leonardo DiCaprio, que dio vida al detective Teddy Daniels, protagonista del film.

Pero ésta no es la primera vez que se vincula al director de El lobo de Wall Street con proyectos para la pequeña pantalla. Ya se hizo cargo del piloto de Boardwalk Empire y en la actualidad está preparando el de una nueva serie sobre el rock de los años 70. Además, el año pasado se especulaba con que Gangs of New York, otra de sus películas, se convirtiera en serie de televisión, aunque no se han vuelto a tener noticias al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of