14 nov 2013

Callao recibió "en llamas" a los protagonistas de 'Los Juegos del Hambre'


La castiza plaza de Callao se armó ayer de arcos y flechas para recibir en pie de guerra a los protagonistas de Los Juegos del Hambre, adaptación cinematográfica de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins y que estará en todas las salas de cine con su segunda entrega el próximo 22 de noviembre. A pesar del frío de esta época en Madrid, la multitud allí congregada estaba “en llamas”. La más virulenta revolución de Panem se trasladó a España con sus protagonistas y la sacudida comenzó con unos gritos descontrolados, casi sin aliento, que llamaban la atención de la oscarizada Jennifer Lawrence y sus compañeros de reparto Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

Aunque todos se mostraron encantadores y no cesaron de firmar autógrafos, fue Hutcherson (Peeta Mellark) quien se quedó con el corazón de los presentes al atreverse a decir unas frases en castellano. “Hemos estado en otros países y nunca hemos visto nada igual, es una locura. Os queremos”, expresó impresionado a sus seguidores. Mientras que el vienés Francis Lawrence admitió que con sus otras películas no había recibido tanto apoyo popular como con esta. Lawrence, conocido por ser el director de Agua para elefantes (2011) y Soy Leyenda (2007), sustituye en esta ocasión a Gary Ross al mando de la dirección. “Esto supone una tremenda oportunidad”, expresó ante los medios en la rueda de prensa de la mañana de ayer. Y parece que su aportación va a dar sus frutos, porque asegura que “todo es mucho más grande y visual en Los Juegos del Hambre: En Llamas”. 

Hombres, mujeres, niños, ancianos, extranjeros y personas venidas de diferentes puntos de España -sin límite de edad- acudieron con sus Sinsajos, ave que constituye un símbolo de rebeldía y que se está formado de manera híbrida, por un charlajo y un sinsonte en las solapas de las chaquetas, en colgantes, garabateados en un cuaderno… Todo es válido para llamar la atención, incluso vestir igual que Katniss Everdeen, la habitante del distrito 12 y protagonista de la película además de narradora oficial de la saga. 

Sin embargo, quienes dieron la nota fueron el grupo granadino de pop-indie Lori Meyers que, después de casi quince años de carrera y seis discos de estudio a sus espaldas, han conseguido con su sencillo “Hombre a tierra” formar parte de la banda sonora de una de las sagas cinematográficas más exitosas del momento. Quien siembra recoge y algo realmente significativo sería el decir que algunos de los asistentes se acercaron solo por verles actuar en directo. “Sálvese quien pueda, pobre aquel que espera, que la guerra una vez comienza todo destruye, nada queda”, reza apropiadamente la canción catastrofista compuesta por ellos mismos e interpretada para poner a tono a toda esa insaciable multitud. Con esta colaboración, llevada a cabo con Universal Music, la banda tendrá la oportunidad de abrir sus horizontes al dejar sonar su tema en todas las pantallas de España y países de habla hispana. Por el momento, la banda ya ha vendido todas las entradas para sus conciertos de los días 20 y 21 de diciembre en la mítica sala La Riviera y ha tenido que abrir una tercera fecha, el 22 de diciembre, para seguir atendiendo a demanda. Ahora ya solo les queda “luchar y que el cuerpo aguante”.   

Autoras: Tania Sanz García y Ana Mª Indiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of