1 mar 2014

El director Alain Resnais ha fallecido a los 91 años

El director Alain Resnais ha fallecido a los 91 años. MÁS CINE. Making Of. Noticias

Alain Resnais, conocido cineasta francés, ha fallecido hoy (1 de marzo) en su apartamento de París a los 91 años de edad. Según las declaraciones que Jean-Louis Livi, productor y amigo, ha hecho para la agencia AFP, el director ha muerto "rodeado de su familia". 

Hace tan sólo unos días Resnais recibía el premio FIPRESCI del Festival de Cine de Berlín  por Aimer, boire et chanter, su última película. El cineasta no acudió a recoger el galardón debido a sus problemas de salud.

Este icono del cine francés debutó en la dirección en 1936 con el cortometraje L'aventure de Guy. Diez años después dirigió Schéma d'une identification, su primera película. En 1948 dirigió el corto Van Gogh, que se alzó con el Oscar en 1950. 

Otros de sus trabajos son Noche y niebla, un corto documental estrenado en 1955; Hiroshima mon amour (1959), nominada al Oscar al Mejor Guión; El año pasado en Marienbad (1961), también nominada al Oscar en esa categoría y Las malas hierbas (2009), que se estrenó en nuestro país en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of