28 feb 2014

Tom Felton


Después de haber conocido la nominación de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 para los People's Choice Awards en la categoría de Mejor Adaptación de Libro, Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Película de Acción, merece la pena hacer un pequeño homenaje a uno de los actores más conocidos de la saga. Me estoy refiriendo a Tom Felton, más conocido entre los cinéfilos como Draco Malfoy.

27 feb 2014

Estrenos de la semana

El poder del dinero
Título original: Paranoia
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Robert Luketic
Guión: Jason Dean Hall, Barry Levy
Reparto: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford, Amber Heard, Josh Holloway, Embeth Davidtz, Richard Dreyfuss, Lucas Till, Julian McMahon, Angela Sarafyan, Charlie Hofheimer, William Peltz, Christine Marzano, Haley Finnegan, Jon Douglas Rainey

Sinopsis: Los dos más poderosos magnates tecnológicos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar…

26 feb 2014

Russell Crowe quiere que el Papa vea 'Noé'

Russell Crowe quiere que el Papa vea 'Noé'. MÁS CINE. Making Of

Russell Crowe quiere que el Papa Francisco vea su nuevo trabajo, Noé, una adaptación cinematográfica del relato bíblico dirigida por Darren Aronofsky. Para conseguir tal propósito, el actor ha iniciado una campaña a través de Twitter que comenzó con una mención a la cuenta del Sumo Pontífice.

25 feb 2014

Finaliza el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey'

Finaliza el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey'. Jamie Dornan y Dakota Johnson. MÁS CINE. Making Of

El rodaje de Cincuenta sombras de Grey, la adaptación cinematográfica de la primera novela que compone la trilogía erótica escrita por E.L. James, llegó a su fin el pasado 22 de febrero, tal y como lo anunció la propia autora en su cuenta de Twitter.

23 feb 2014

Actores españoles en la nueva película de Jim Loach

Actores españoles en la nueva película de Jim Loach. MÁS CINE. Making Of

Jim Loach, el hijo del cineasta Ken Loach, ha decidido contar con varios actores españoles para su nuevo proyecto: Paz Vega, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Carmen Maura. La película se rodará en Londres con el título provisional de Emu plains.

22 feb 2014

Carteles Pixar de las nominadas a los Oscar

Carteles Pixar de las nominadas a los Oscar. MÁS CINE. Making Of

Hace unos días salían a la luz las versiones LEGO de los carteles de las nominadas a Mejor Película en los Oscar de este año que se entregarán, por cierto, el próximo domingo. Ahora podemos disfrutar de la versión Pixar de dichos pósters, protagonizados por personajes tan emblemáticos como Woody, de Toy Story, o Wall-E, el simpático robot. ¿Cuál es vuestro favorito? En la fotogalería podéis verlos a mayor tamaño.

20 feb 2014

Estrenos de la semana

Al nacer el día
Título original: Kad svane dan
Género: Drama
Nacionalidad: Serbia
Año: 2012
Director: Goran Paskaljevic
Guión: Filip David, Goran Paskaljevic
Reparto: Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Mustafa Nadarevic, Toma Jovanovic, Nada Sargin, Aron Balazs, konstantin Deletic, Marco Jeremic

Sinopsis: Misha es un profesor de música jubilado que lleva una vida tranquila y monótona. Su situación se acelera cuando lo reclaman en el Museo Judío de Belgrado, pues es allí donde ha descubierto una caja de hierro justo donde se construyó un campo de concentración muchos años atrás. Esa caja hará que su vida de un giro radical.


19 feb 2014

Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Daniel Day-Lewis presentarán galardón en los Oscar 2014

Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Daniel Day-Lewis presentarán galardón en los Oscar 2014. MÁS CINE. Making Of

Los productores de la gala de los Oscar, Craig Zadan y Neil Meronm, han anunciado que Jennifer Lawrence, Daniel Day-Lewis y Anne Hathaway han sido elegidos para entregar estatuillas en la ceremonia de este año. Los tres actores fueron galardonados el año pasado en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto respectivamente por sus trabajos en El lado bueno de las cosas, Lincoln y Los miserables.

17 feb 2014

'Gravity' y '12 años de esclavitud' triunfan en los BAFTA 2014

Steve McQueen y sus compañeros con sus premios BAFTA. 'Gravity' y '12 años de esclavitud' triunfan en los BAFTA 2014. MÁS CINE. Making Of

La Academia Británica de Cine y Televisión ha premiado a la cinta de Steve McQueen, 12 años de esclavitud, con el galardón de Mejor Película, mientras que Gravity ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Mejor Película Británica, coronándose como las grandes triunfadoras de los BAFTA 2014.

16 feb 2014

'Love Actually', todo un clásico para las chicas


Concedamos un espacio en nuestros recuerdos a aquellos actores y actrices que nos hicieron disfrutar de aquella comedia romántica en 2003 denominada Love Actually. ¿A vosotros no os ponían en clase de ingles alguna de estos clásicos del cine inglés? Porque en mi caso siempre que faltaba un profe o llovía y no podíamos ir al patio, tocaba Love Actually en versión original, ya sabéis por aquello de aprender idiomas.

14 feb 2014

Natalia de Molina

Natalia de Molina. FILMA2. Making Of

El domingo pasado se hizo con el Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película de David Trueba que se coronó como la gran vencedora de la fiesta del cine español, y hoy queremos dedicarle nuestro FILMA2 de la semana. Hablamos de Natalia de Molina.

13 feb 2014

Estrenos de la semana

Alabama Monroe
Título original: The Broken Circle Breakdown
Género: Drama, Musical, Romance
Nacionalidad: Bélgica, Países Bajos
Año: 2012
Director: Felix Van Groeningen
Guión: Carl Joos, Felix Van Groeningen
Reparto: Johan Heldenbergh, Veerle Baetens, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Sofie Sente, Ruth Beeckmans, Jan Hammenecker, Blanka Heirman, Kirsten Pieters, Yves Degryse, Dominique Van Malder

Sinopsis: Adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh. Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.


10 feb 2014

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' triunfa en la 28 edición de los Premios Goya

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' triunfa en la 28 edición de los Premios Goya. Natalia de Molina, Javier Cámara y David Trueba con sus Goya. MÁS CINE. Making Of

La edición número 28 de los Premios Goya, presentada por Manel Fuentes, ha llegado a su fin con una clara triunfadora: Vivir es fácil con los ojos cerrados. La cinta de David Trueba ha sumado 6 cabezones entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista (Javier Cámara) y Mejor Actriz Revelación (Natalia de Molina). El otro largometraje de la noche ha sido Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, que se ha convertido en la película más premiada de la gala al obtener 8 galardones.

8 feb 2014

'La gran estafa americana' merece algún que otro Oscar

'La gran estafa americana' merece algún que otro Oscar

El trabajo del director David O. Russell ya ha sido nominado en diez ocasiones para llevarse el Oscar en 2014 por la producción La gran estafa americana. Un dato que nos indica que puede ser muy buena. Fue precisamente eso lo que  me incitó a verla y en efecto,  se trata de un filme muy rico en cuanto a la interpretación de los personajes se refiere y  a su perfecta mezcla en el ir y venir en el tiempo.

6 feb 2014

Emma Watson protagonizará 'Regression', lo nuevo de Amenábar

Emma Watson protagonizará 'Regression', lo nuevo de Amenábar. MÁS CINE. Making Of

El pasado mes de octubre Emma Watson se reunía con Alejandro Amenábar y comenzaban los rumores. Ahora ya es oficial. Según ha anunciado The Wrap en exclusiva, la joven actriz, conocida por dar vida a Hermione Granger en la exitosa saga Harry Potter, será la encargada de protagonizar Regression, la nueva cinta del director.

5 feb 2014

Estrenos de la semana

La LEGO Película
Título original: Lego 3D
Género: Animación, Acción, Comedia
Nacionalidad: Australia, USA
Año: 2014
Director: Phil Lord, Chris Miller, Chris McKay
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord, Chris Miller
Reparto: [Voces] Will Ferrell, Liam Neeson, Alison Brie, Nick Offerman, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Will Arnett, Chris Pratt, Jadon Sand

Sinopsis: Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.


3 feb 2014

Hermione debería haberse casado con Harry según J.K. Rowling

Hermione y Ron. Hermione debería haberse casado con Harry según J.K. Rowling. MÁS CINE. Making Of

J.K. Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter, ha concedido una entrevista a Emma Watson para la revista Wonderland. La actriz que dio vida a Hermione Granger en la adaptación cinematográfica de las novelas, ha hablado con la escritora sobre la relación entre su personaje y el de Rupert Grint, Ron Weasley.

2 feb 2014

Philip Seymour Hoffman fallece a los 46 años

Philip Seymour Hoffman fallece a los 46 años. MÁS CINE. Making Of

El cuerpo del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado en su apartamento de Greenwich Village en Nueva York. Las primeras informaciones policiales apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte. El año pasado el actor admitió su adicción e ingresó en una clínica de desintoxicación. 

1 feb 2014

La Academia retira la nominación al Oscar de la canción 'Alone Yet Not Alone'

La Academia retira la nominación al Oscar de la canción 'Alone Yet Not Alone'. MÁS CINE. Making Of

El tema musical Alone Yet Not Alone, perteneciente a una película homónima, se encontraba entre los nominados en la categoría de Mejor Canción junto a las composiciones de las películas Frozen, el reino del hielo, Mandela: Del mito al hombre, Gru 2. Mi villano favorito y Her.
Otras entradas de Revista Making Of