13 sept 2012

Estrenos de la semana

La vuelta a la rutina tras las vacaciones ya se lleva sintiendo unas semanas, y mucho más esta semana, con 'la vuelta al cole' rodeándonos allá donde vamos. Así que no hay nada mejor para alejarse del estrés postvacacional como pasarse a ver que se cuece por las salas de cine, que esta semana son de lo más internacionales y variopintas.

Cartel de la película 'Desafío Total´Desafío Total

Título Original: Total Recall
Nacionalidad: USA 
Año: 2012
Director: Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Jessica Biel, Bill Nighy, Ethan Hawke, John Cho, Steve Byers, Bokeem Woodbine, Will Yun Lee, Currie Graham, Jesse Bond, Brooks Darnell, Michael Therriault, Stephen MacDonald

La acción la pone Desafío Total, una historia de ciencia-ficción en la que la que la vida de Douglas Quaid da un giro inesperado cuando después de un viaje mental que sale más pasa a ser el hombre más buscado. No pudiendo confiar en nadie, salvo en una rebelde que trabaja para la resistencia, la vida que conocía se desdibuja cuando conoce su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino. 

Cartel de la película 'El nombre´El Nombre

Título Original: Le prénom
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Año: 2012
Director: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte
Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian, Yaniss Lespert, Miren Pradier, Alexis Leprise, Juliette Levant, Bernard Murat 

Las risas, en cambio, vienen de El Nombre, la historia de Vincent, un cuarentón que en una cena familiar se reencuentra con su amigo de la infancia, con el que bromea acerca de su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan por el nombre del futuro bebé, la inocente pregunta sume a la familia en un auténtico caos. 

Cartel de la película 'Érase una fe´Érase una fe

Título Original: Les yeux ouverts 
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Director: Pierre Barnérias
Fecha de Estreno: Viernes, 14 de Septiembre de 2012
Reparto: Gabriel De Lépinau, Charles Guilhamon

Y como esta semana hay géneros para todos los gustos, Érase una fe trata de responder a la pregunta de si ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas?. De la mano de Charles y Gabriel, que van en busca de los cristianos de otros lados del mundo nos acercaremos a lugares olvidados o perseguidos con el único objetivo de compartir una fe que une a los pueblos, a pesar de sus aparentes diferencias.  

Cartel de la película 'Una botella en el Mar de Gaza´Una botella en el Mar de Gaza

Título Original: Une bouteille à la mer 
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Israel 
Año: 2011 
Director: Thierry Binisti
Fecha de Estreno: Viernes, 14 de Septiembre de 2012
Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen, Abraham Belaga, Jean-Philippe Écoffey, Smadi Wolfman, Salim Dau, Loai Nofi, François Loriquet 

Una botella en el Mar de Gaza es una historia dramática acerca de una joven francesa de diecisiete años que vive en Jerusalén. Después de que un terrorista se inmolase en un café en el que ella se encontraba escribe una carta a un palestino imaginario en la que cuestiona y rechaza que solo pueda existir ese odio entre ambos pueblos. Tiempo después de pedirle a su hermano, que está en la mili, que arroje la carta en una botella al Mar de Gaza, recibe una respuesta de un misterio Gazaman.

Cartel de la película 'Cámara Obscura´Camera Obscura

Título Original: Camera Obscura
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Maru Solores
Fecha de estreno: Viernes, 14 de Septiembre de 2012
Reparto: Victor Clavijo, Leire Berrocal, Jacqueline Duarte

Ane, es una niña de 13 años que nació con problemas de visión. Sus padres, desde que Ane vino al mundo, no han dejado de luchar para que la niña recupere el sentido de la vista pero sin éxito. Mientras tanto, la vida de Ane sigue su curso. De pronto, irrumpe en su vida su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido innumerables ciudades del mundo. Antonio enseña el arte de la fotografía a Ane y será así como luchará por encontrar su propio camino.

Cartel de la película 'Cámara Obscura´Pecados

Título Original: Pecados
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Diego Yaker
Fecha de Estreno: Viernes, 14 de Septiembre de 2012
Reparto: Pepe Soriano, Carmelo Gómez, Mariano Reynaga, Diana Gómez, Cristina Brondo

Bepo y Lourdes son amigos desde que eran niños y saben que su relación esta abocada a acabar juntos. En silencio, se desean pero son incapaces de gritarlo al mundo. Viven en un pueblo donde ellos son los únicos habitantes menores de edad. Su entorno está provisto de un cierto olor a fracaso pero ¿podrá el amor superar todas esas barreras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of