2 sept 2012

'Los chicos del coro', la sublime voz de la música

Una semana más, Making Of os trae una película para los Hitos del Cine. En esta ocasión os traemos un largometraje indispensable en cualquier filmoteca de los aficionados al cine musical, estamos hablando de Los chicos del coro.

Esta obra de origen francés, dirigida por Christophe Barratier, cuenta la historia de un grupo de niños internados en un centro, en donde la represión y opresíón cae sobre unos jóvenes que sólo sueñan con ser libres.

Escrita conjuntamente por el propio Barratier y Philippe Lopes-Curval está basada en la obra de 1945 La cage aux Rossignols, adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.

Una obra maestra de gran belleza en cuanto a argumento y trama, con unas intenciones hacia el público que rozan la sutileza con una gran maestría, que ofrece, por encima de todo, el valor de la calidad humana por sobre cualquier cosa. La compasión y la caridad brillan en cada filmograma.

Los chicos del coro parte del lema 'la música puede cambiar a las personas', aunque parece una tarea arduamente complicada a la vista de los alumnos a los que el maestro Clément Mathieu tiene que hacer frente, y teniendo en cuenta al equipo directivo y gestor del centro.

Por medio de la música, y el coro que Mathieu se empeña en montar, va creando en las pequeñas cabezas que tiene a su cargo, la ilusión y el sueño de pensar que algo mejor puede haber detrás de los muros de la 'cárcel' que los retiene, e incluso dentro también.


Cuidada hasta el más mínimo detalle, se ve reflejado en la gran aceptación de todo aquél que la ve. Cada secencia, atentamente planificada, dieron un producto final de excelente calidad. La música como punto de referencia de todo el largometraje, muestra que por medio del esfuerzo, el empeño y si no decaes en el empeño de creer que algo mejor puede llegar, un film soberbio.

Nominada a múltiples premios de gran prestigio, de los que sólo consiguio dos premios César en 2005, a mejor sonido y mejor música, también consiguió el triunfo en festivales de menor nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of