1 sept 2012

'Los Vengadores', entretenimiento del bueno

Cartel de la película 'Los Vengadores'
Aprovechando que en Septiembre los cines Yelmo nos ofrecen las películas más taquilleras del año a 3€, en Making Of no queremos daros motivos para desaprovechar esta oportunidad por falta de información. Ya tenéis en nuestra web las reseñas de películas como The Artist, Blancanieves y la leyenda del cazador, La invención de Hugo, Los Juegos del Hambre, o El caballero oscuro: la leyenda renace. Pero... ¿no os falta un título entre tantos éxitos que ya despertaba pasiones desde antes de su estreno? A ver, a ver... ¡Claro que si! ¡Los Vengadores! Ellos ocuparán LA TAQUILLA de la semana.

Si ha habido un blockbuster este año, de esas que te hacen salir del cine con una sonrisa y una buena dosis de adrenalina ha sido sin duda Los Vengadores. La reunión de los superhéroes de Marvel no podía dejar indiferente a nadie, si bien meter en una misma habitación a Iron Man, Hulk, Thor, El Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra no hace que los planes salgan siempre según lo previsto...Sin embargo, a pesar de sus excéntricas personalidades, y de unas habilidades tan fuera de lo común que incluso pueden poner en peligro al resto de los compañeros, hay algo que los une: su convicción de salvar el planeta bajo cualquier circunstancia.

Esta fuerza arroyadora es la que consigue plasmar Joss Whedon, el archiconocido creador de Buffy Cazavampiros, en una película sin más pretensiones que las de exhibir a las figuras más explosivas e ingeniosas de los estudios Marvel. La excusa es la de proteger la seguridad mundial, que se ve amenazada por un ejército de extraterrestres capitaneados por Loki que anhelan el cubo cósmico, la mayor fuente de energía jamás descubierta.

Es imposible imaginar que esta increíble adaptación no emocione al más purista aficionado a los héroes de Marvel. Este metraje está dotado de un diseño de producción que hace que todas las piezas que conforman la película sean engranajes que hacen funcionar el mecanismo a la perfección. Asalta nuestra capacidad de sorpresa y hace que el espectador se recline y se ponga cómodo en su butaca porque no quiere perderse el mínimo detalle.

Los Vengadores consigue que la emoción de releer las historias de estos personajes sea amplificada por la magia del cine y espectador más reacio a las tramas que esconde el mundo del cómic es mecido por el entretenimiento hasta el último minuto de la cinta.

No se le puede pedir más. Simplemente podemos acabar esta crítica diciendo a Joss Whedon, chapó.

Nota Making Of: 8 

1 comentario:

  1. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of