11 sept 2012

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Carteles de las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'

Se han dado a conocer las tres películas aspirantes a representar a nuestro cine en la gala de los Oscar de la Academia de Hollywood dentro de la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Las cintas son: Blancanieves, de Pablo Berger; El artista y la modelo, de Fernando Trueba y Grupo 7, de Alberto Rodríguez.

También se han dado a conocer que tres películas estarán presente en la próxima gala de los Premios Ariel, los máximos galardones mejicanos. También estarán Blancanieves y El artista y la modelo, y en este caso estará representándonos Invasor, de David Calparsoro.

Pablo Berger optará a representar al país con la que puede ser la película nacional más curiosa del año. Blancanieves se trata de una adaptación de la clásica historia de los hermanos Grimm ambientada en el sur de España. En blanco y negro, muda y con sus enanos dedicados al toreo, supone la apuesta más arriesgada de cara a la nominación a los Oscar.

El artista y la modelo puede ser la mejor opción puesto que Fernando Trueba es del agrado de la Academia. En su día ya ganó el Oscar por Belle Epoque y el año pasado fue candidato en la categoría de Mejor película de animación con Chico y Rita.

Ambientada en la Sevilla anterior a la Expo 92, Grupo 7 es sin duda la opción más comercial. Es la única preseleccionada que ha pasado por la taquilla española y con muy buenas cifras, pero no parece una opción de cara a optar al Oscar ni siquiera a la candidatura.

La película que nos representará se dará a conocer el próximo día 27 de septiembre. Suerte para las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of