17 sept 2013

Pedro Almodóvar recibirá el premio de la Academia Europea de Cine a toda su carrera


Pedro Almodóvar se asegura como una de las figuras más destacadas del cine español a nivel internacional al conseguir el premio de la Academia Europea de Cine a toda su trayectoria cinematográfica. El galardón le será entregado en la vigésimo sexta ceremonia celebrada el siete de diciembre en Berlín. 


"Estoy muy agradecido por este premio. Desde su creación la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y mis colaboradores más cercanos. Comparto con ellos la emoción de este reconocimiento", dijo Almodóvar al enterarse de tal reconocimiento.

La Academia ha querido destacar la formación en "teatro independiente, las películas en Super 8 y las revistas underground" de Almodóvar. Además también han estimado que la obra de este cineasta ha sido "heredera y testigo de la nueva democracia española". 

Dos premios Oscar, dos Globos de Oro, cinco premios BAFTA, tres Cesar, seis Goya y cuatro EFA avalan la trayectoria de este cineasta, en la que siempre ha destacado su espíritu trasgresor como signo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of