8 dic 2012

'El hombre de los puños de hierro', presentada por Tarantino



Quentin Tarantino nos presenta una nueva historia de las suyas pero esta vez, dirigida y protagonizada por uno de sus colaboradores habituales, RZA. La película aparece bajo el nombre de El hombre lo de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists).

La trama está ambientada en la China feudal, concretamente en una pequeña localidad llamada El Pueblo de la Selva. Ésta nos muestra el enlace existente entre un joven herrero solitario (RZA), un numeroso grupo de asesinos que buscan sin cesar el oro del emperador para su propio beneficio y un grupo de guerreros que os sorprenderán por su improvisación.

El herrero se dedica a fabricar sofisticadas armas para las diferentes fracciones que habitan en el pueblo. Se huele una guerra y cuando ésta estalla dicho herrero no tiene más remedio que unirse a uno de los bandos tras perder su mano. A pesar de la lógica, el joven se arma de valor y no se alía con los asesinos y hambrientos de poder sino que se pondrá del lado de los héroes definitivos del film. El resto de la peli no os lo destripo y así os quedáis con ganas de ocupar esa butaca vacía que queda en frente de la gran pantalla.


Como anunciamos al principio, el reparto se encuentra encabezado por RZA pero también aparecen otros grandes nombres que hacen la producción más vistosa. Lucy Liu, Pam Grier, Russell Crowe, Dave Bautista y Rick Yune son algunos de ellos.

Es una peli aventurera pero demasiado larga. No llega a ser aburrida pero tampoco supera la barrera de lo fascinante como ocurre en otras producciones de Tarantino, aunque no debemos olvidar que aquí éste no debuta como director.

La música es propia del grupo de rap al que pertenece RZA y los efectos especiales son bastante asequibles, pero en algún momento llegan a ser excesivos y muestran poca realidad.

Nota Making Of: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of