25 dic 2012

'La banda Picasso': ¿Quién ha robado la Gioconda?


Esta prometedora comedia de Fernando Colomo estará disponible en cines españoles a partir del 25 de enero y tiene como argumento central el robo de La Gioconda del Museo del Louvre. Retrata el principio de los años veinte, el inicio del cubismo y muestra pinturas de Picasso, Matisse, Laurencin y Braque, entre otros artistas.


Corre el mes de enero de 1911 en Francia cuando los pintores Pablo Picasso, George Braque y Manuel Hugué están disfrutando de sus respectivas compañías en una casa de Ceret (Francia) perteneciente a la que se dice que fue la primera pareja sentimental de Picasso, la modelo y artista francesa Fernande Olivier, cuando reciben un telegrama clave de su amigo escritor Guillaume Apollinaire: "El barón ha robado el corazón de la Madonna ¡Volved!".

Años antes Picasso había podido conocer al tal "barón" pues Apollinaire se le había presentado. Fue entonces cuando el joven barón decidió robar unas esculturas prerrománicas (unas cabezas ibéricas) de un museo parisino al enterarse de que a Pablo Picasso le fascinaban profundamente. Ese hecho fue curiosamente el que inspiró a Picasso a pintar su primer cuadro cubista titulado: Las señoritas de Avignon. No contento con su treta anterior, el barón había decidido robar algo más y es ahí donde entra en escena el robo de La Gioconda.


Mientras tanto la prensa, que se ha hecho inmediatamente eco de la noticia, decide hablar de una banda internacional que ha llegado a Francia para desvalijar los museos. En esa banda estarían implicados Pablo Picasso (español), Guillaume Apollinaire (ruso-polaco) y el Barón (belga). ¿Qué harán entonces?, ya queda poco para saberlo... el día 25 de enero en cines.

Para ir abriendo boca os dejamos con el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of