13 dic 2012

Estrenos de la semana

El Hobbit: Un viaje inesperado
Género: Aventura, fantasía
País: Nueva Zelanda y EE.UU.
Año: 2012
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Elijah Wood, Cate Blanchett, Luke Evans 

Sinopsis:
Llega al cine la esperada adaptación del libro de J.R.R. Tolkien: El Hobbit. El oscarizado director de cine Peter Jackson empieza su trilogía con El Hobbit: Un viaje inesperado. La primera entrega está ambientada sesenta años antes que El Señor de los anillos en la Tierra Media. El argumento trata del viaje de Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman, hacia la Montaña Solitaria. El motivo de la aventura no es otro que el de encontrar un tesoro que había sido robado por el dragón Smaug. Además se da cuenta que la Tierra Media está amenazada por un malvado poder. 


La hija de mi mejor amigo
Género: Comedia, drama, romance
País: EE.UU.
Año: 2012
Director: Julian Farino
Reparto: Olivier Platt, Catherine Keener, Adam Brody, Hugh Laurie, Allison Janney, Alia Shawkat, Leighton Meeser, Tim Guinee.

Sinopsis: 
Huge Laurie, más conocido como el doctor House, y Leighton Meester, Blair en la serie televisiva de Gossip Girl, son los protagonistas de esta comedia romántica dirigida por Julian Farino. La trama cuenta con dos familias amigas y vecinas que se adentran en el más absoluto caos cuando Nina (Leighton Meester) y David Walling (Hugh Laurie) comienzan un breve romance al sentir una intensa atracción mutua. 


Género: Drama, fantasía, ciencia ficción
País: España
Año: 2012
Director: Óscar Aibar
Reparto: Àlex Brendemühl, Tom Sizemore, Pere Ponce, Maria Molins. 

Sinopsis:
Unas misteriosas luces aparecen en un bosque cercano a Matarraña (Aragón). Lugar donde se encuentra una masía en la que vive una joven pareja recién casada y con una hija. Las luces forman parte de la historia de la familia de Ramón y tanto él como su mujer han jurado no desvelar ese secreto ancestral. Y es que esas hermosas luces son una puerta a otro mundo tan temido como desconocido, porque nadie hasta entonces había vuelto después de haberlas atravesado. Pero en España ha estallado la guerra civil y el pueblo está bajo el poder de las milicias anarquistas. Ramón es perseguido y se pone precio a su cabeza, de tal modo que decide atravesar el portal prometiendo a su mujer que volverá. Mientras tanto su mujer (Dora) deberá lidiar con un sin fin de personajes mientras espera el fin de la guerra y la vuelta de su marido.  


De óxido y hueso
Género: Drama
País: Francia
Año: 2011
Director: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Bouli Lanners, Matthias Schoenaerts, Celine Sallette. 

Sinopsis: 
Ali se encuentra con un hijo de cinco años que apenas conoce y busca asilo en el garaje de la casa de su hermana Antibes. Es entonces cuando Ali se encuentra a Stephanie durante una pelea en un club y decide llevarla a casa dejándola su número de teléfono. La próxima vez que verá a Stephanie será cuando ella haya perdido sus peirnas y se encuentre en una silla de ruedas, Ali no puede más que ayudarla y gracias a él recobrará la ilusión por la vida.


El molino y la cruz
Género: Drama
País: Polonia
Año: 2011
Director: Lech Majewski 
Reparto: Charlotte Rampling, Rutger Hauer, Michael York.

Sinopsis:
Pieter Bruegel pintó Camino al calvario. Un cuadro que narra la historia de la pasión de Cristo y los asistentes a la crucifixión. Doce personajes de este cuadro serán los protagonistas de esta historia en la que se entrelazan sus vidas. Entre estos se encuentra el propio Pieter Bruegel interpretado por Rutger Hauer, un amigo de este, el coleccionista de arte Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of