28 dic 2012

Tim Allen, el Santa Claus de las películas de Navidad

Tim Allen, el Santa Claus de las películas de Navidad y voz de Buzz Lightyear de 'Toy Story'
Hoy nuestro FILMA2 se lo dedicamos a Tim Allen, el famoso actor cómico que encarna a un Santa Claus algo desastre.


Timothy Allen Dick, nace el 13 de junio de 1953 en Denver (Colorado, Estados Unidos), hijo de Martha y Gerald Dick. Se crió en Birmingham (Michigan, Estados Unidos) y estudió Producción televisiva antes de comenzar su carrera como actor humorístico en Detroit formando parte del Comedy Castle.

En 1978 pasó por prisión al ser detenido por posesión de droga. En el año 1984, Allen contrajo matrimonio con la paisajista Laura Diebel cinco años antes de debutar en el cine con un breve papel en Tropical Snow (1989).

Con su primer personaje protagonista cinematográfico en ¡Vaya Santa Claus! (1994), Allen logró el estrellato en su país. Posteriormente intervino en las secuelas de esta comedia navideña con sendo éxito.

Al margen de sus películas sobre Santa Claus, Tim Allen ha triunfado con la literatura gracias a su libro 'bestseller' Don’t Stand to Close to a Naked Man.

En televisión tuvo una gran aceptación con la serie Un chapuzas en casa, que también hemos podido visionar en nuestro país. Ha puesto la voz a Buzz Lightyear en Toy Story (1995) y ha encabezado el reparto de películas de humor como Héroes fuera de órbita (1999), El gran lío (2002), Una Navidad de locos (2004), Cariño, estoy hecho un perro (2006), remake de una película de los años 50 de Disney en el que el actor de Denver termina convertido en perro, o Cerdos salvajes (2007), comedia con John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy.

Tim Allen, el Santa Claus de las películas de Navidad y voz de Buzz Lightyear de 'Toy Story'

Actualmente protagoniza la serie Uno para todas, de la cadena estadounidense ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of