20 jul 2013

Amy Adams, mucho más que una princesa Disney


La interpretación de una más que resuelta Lois Lane en la última película de Superman (El hombre de acero), donde ha compartido reparto con Henry Cavill, la ha llevado a un gran reconocimiento de la crítica. Pero su historia en el mundo de la actuación empezó mucho antes y con papeles muy diversos.

La dulzura que suscita su aspecto la ha llevado a interpretar comedias románticas como la cinta de Walt Disney Pictures Encantada (2007). Con el papel de Giselle ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia Musical en los Satellite Awards y también fue galardonada en la misma categoría de los premios Saturn. 

Pero esta conseguida parodia a los clásicos Disney no ha sido la única en dar alegrías a Adams, esta actriz nacida en Vincenza (en la región de Véneto al norte de Italia) y de padres americanos también consiguió el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Satellite Award de 2004 por su interpretación en Junebug. 

On the Road, The Master y Golpe de efecto, son algunas de las últimas películas de Amy en 2012, en ellas ha demostrado ser una actriz muy versátil. Su debut cinematrográfico tuvo lugar en 1999, en Muerete bonita, una comedia americana dirigida por Michael Patrick Jann y protagonizada por Kristie Alley (Mira quién habla) y Kristen Dunst (Romeo y Julieta), entre otras. Pero fue en la hilarante película Una noche en el museo (2009), protagonizada por Ben Stiller, cuando logró llegar de lleno al público generalista. También se consolidó como una de las actrices preferidas de los pequeños de la casa gracias a The Muppets (2011), retomando su faceta de Encantada.

Ahora, con 39 años y después de trece años en la industria del cine, Amy ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood y ya se ha confirmado que la secuela de Man of Steel contará con esta fuerte e independiente Lois Laine del año 2013. Quién sabe si después de cuatro candidaturas a los Oscar, Amy pueda hacerse con la preciada estatuilla después de este glorioso año al amparo de uno de los superhéroes más queridos, Superman.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of